Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 21 de diciembre de 2014


Este fin de semana fueron llevados desde Caracas a Cúcuta 83 nacionales.

 
Frontera de Colombia con Venezuela.
Foto: Archivo / EL TIEMPO
Frontera de Colombia con Venezuela.
Autoridades de Venezuela deportaron este sábado a 83 colombianos que se encontraban en "situación migratoria irregular", informó el ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en un comunicado.
"Venezuela informó que los connacionales se encontraban en situación migratoria irregular, algunos de ellos no tenían ningún tipo de documento de identificación y otros portaban documentos falsos", añadió el ministerio.
Los colombianos fueron entregados a autoridades de su país en una zona fronteriza y desde entonces están siendo atendidos por organismos migratorios.
La cancillería colombiana también informó que entró en contacto con el ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela para poner en práctica "acuerdos y procedimientos" en materia de deportación.
Con estos, son 196 nacionales que han sido deportados por Venezuela en lo corrido del año, según la Defensoría del Pueblo. La de este fin de semana, es la cuarta deportación masiva. En un comunicado, ese organismo señaló que los colombianos dijeron que fueron víctimas de "tratos inhumanos y degradantes de las autoridades venezolanas".
La primera deportación fue el 07 de febrero, en la que 24 colombianos fueron trasladados desde Puerto Ayacucho (Venezuela), en la frontera con el departamento del Vichada, hasta San Antonio del Táchira, y entregados en Villa del Rosario (Norte de Santander).
La segunda deportación fue el 14 de febrero, en la que 36 colombianos fueron trasladados desde Punto Fijo (Estado Falcón) y Caracas hasta San Cristóbal, para posteriormente ser entregados en Villa del Rosario.
La tercera deportación masiva se registró el 29 de agosto, en la que se recibieron 53 connacionales en el puente internacional Simón Bolívar.
De igual manera, la Defensoría señaló que, según el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela (Saime), otros 34 colombianos están en proceso de deportación, 17 de ellos desde San Antonio y otros 17 desde Isla Margarita.
AFP Y ELTIEMPO.COM

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20