Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 2 de diciembre de 2014


Este lunes, dólar alcanzó a negociarse a $ 2.275. 

Valor de acciones acumula caída cercana al 6 %.

La coyuntura de precios bajos del petróleo en las bolsas internacionales volvió a agitar los mercados del dólar y las acciones en Colombia.
Mientras que el dólar se fortaleció más de 2 por ciento frente al peso, el principal indicador que mide la evolución de las acciones que cotizan en la bolsa colombiana (BVC) retrocedió un 1,02 por ciento, respecto al registro del viernes de la semana anterior.
La de este lunes fue una de las jornadas más intensas de las últimas semanas, coincidieron algunos analistas del mercado.
El dólar repuntó más de 47 pesos, respecto a la tasa representativa del mercado (TRM) del viernes y se situó en promedio sobre los 2.252,3 pesos.
No obstante, a media jornada la divisa estadounidense alcanzó a negociarse a 2.275 pesos, esto es cerca de 69 pesos más que la TRM que rigió este lunes de 2.206,19 pesos.
En lo que va corrido del año, la divisa estadounidense ha ganado 326,5 pesos, lo que marca una devaluación de 16,9 por ciento.
El peso es la segunda moneda latinoamericana más devaluada en la región después de la de Argentina, que acumula una pérdida de 23,6 por ciento frente al dólar.
Entre varias economías emergentes, el peso se sitúa como la tercera más devaluada. El rublo ruso es el que más valor ha perdido, 36,4 por ciento, frente al dólar.
El equipo de Corficolombiana considera que, además de la coyuntura petrolera, el mayor optimismo en torno a la recuperación de la economía estadounidense y los datos poco alentadores de la eurozona están empujando el dólar hacia arriba.
“La atención de los mercados estará centrada esta semana en el reporte de empleo de Estados Unidos para noviembre y a la segunda estimación del PIB de tercer trimestre en la eurozona. A nivel local, el mercado estará atento a las exportaciones en octubre y a la inflación en noviembre”, indicaron.
Pero mientras el dólar ganaba terreno este lunes, las acciones lo perdían. El principal indicador de la BVC, el Colcap, volvió a caer completando seis jornadas consecutivas en negativo.
Aunque el 1,02 por ciento de este lunes no ha sido la caída más alta del año en la bolsa, el 2,35 del 10 de octubre pasado lo fue, la misma sí contribuyó a que el Colcap acumule un descenso de 5,99 por ciento en lo corrido del año.
El valor de las empresas que cotizan sus acciones en bolsa sumaba cerca de 172.000 millones de dólares, cuando a comienzos rondaba los 180.000 millones.
Aunque el precio del barril de petróleo continuaba deprimido en los mercados internacionales, solo la acción de Pacific Rubiales se vio afectada en la jornada de este lunes con una caída de 5,19 por ciento, a 20.480 pesos.
La otra acción que más retrocedió fue la de la ETB, que tuvo una caída de 9,30 por ciento, a 478 pesos.
También resultó afectado el fondo de Horizons, que replica el índice Colombia Select (Hcolsel), que cayó 4,94 por ciento a un precio de 13.800 pesos, según información de la Bolsa de Valores.
ECONOMÍA

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20