Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 17 de diciembre de 2014


Firma experta en recursos humanos revela los sectores que más ofrecerán empleo el año entrante.

 
Las expectativas más altas están en el Pacífico, con 23 por ciento; en el Caribe, con 22, en los Andes, con 18, y en la Orinoquia, con 13.
Foto: ARCHIVO EL TIEMPO
Las expectativas más altas están en el Pacífico, con 23 por ciento; en el Caribe, con 22, en los Andes, con 18, y en la Orinoquia, con 13.
En el 30 por ciento del sector de finanzas, seguros y bienes raíces se ampliaría la nómina de trabajadores. Este es el que más planes tiene para aumentar su planta en el primer trimestre del 2015, según una encuesta de la firma Manpower, especializada en recursos humanos.
En el otro extremo, en el sector de minerales, no habría ampliación de los puestos de trabajo.
Según la muestra de la firma, en la región del Pacífico es en donde se planea aumentar más los empleos y en las empresas grandes, de más de 250 trabajadores. (Lea: La economía creció 4,2 en el tercer trimestre)
Todos estos planes se dan en medio de las cautelosas expectativas de crear trabajo formal en el país en el comienzo del año entrante.
Los factores de la cautela, según la firma, son la reforma tributaria, la austeridad del gasto público, los precios del petróleo y las negociaciones del salario mínimo.
En la encuesta, el 19 por ciento de los empleadores consultados prevé aumentar el personal, el 4 por ciento, disminuirlo y el 75 por ciento, mantenerlo estable.
Una vez se ajustan los datos por estacionalidad, es decir, una vez se limpian de las coyunturas propias de la época de fin de año, la expectativa neta de empleo de los primeros tres meses del 2015 es de un 17 por ciento.
“Este resultado es el mismo del trimestre anterior y es relativamente estable al compararlo con el año pasado”, agrega Manpower.
Por regiones, las expectativas más altas están en el Pacífico, con 23 por ciento; en el Caribe, con 22, en los Andes, con 18, y en la Orinoquía, con 13.
Además, el sector de finanzas, seguros y propiedad raíz es el más optimista, con una expectativa neta del 30 por ciento.
Construcción y servicios alcanza 21 por ciento, agricultura y pesca, 20, administración pública y educación, 19 y minería, 3. El Eje Cafetero en conjunto es la parte urbana más optimista, con 22 por ciento.
“Barranquilla disminuye su confianza para contratar en forma significativa en las cifras, fenómeno muy influenciado, por ejemplo, a nivel de empresas mineras. Cali aumenta modestamente, mientras que Medellín disminuye, y Bogotá y Leticia mantienen la misma medición de confianza para generar empleos en la comparación trimestral”, agrega Manpower.

ECONOMÍA

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20