Policía Nacional incauta armas de fuego en Riohacha

El armamento se encontraba en un compartimiento oculto entre el baúl y la llanta trasera La Seccional de Investigación Judicial Guajir...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 9 de diciembre de 2014


Fueron 1.200 candidatas de 220 países. En el listado clasificaron La Paz y La Habana.

 
En La Habana, Cuba, el comportamiento de la gente es relajado, casi pausado.
Foto: EFE
En La Habana, Cuba, el comportamiento de la gente es relajado, casi pausado.
La organización New7Wonders eligió a las siete Ciudades Maravillas del Mundo. Se trata de Beirut (Líbano), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), La Habana (Cuba), Kuala Lumpur (Malasia), La Paz (Bolivia ) y Vigan (Filipinas).
El suizo Bernard Weber, fundador y presidente de New7Wonders, explicó que fueron 1.200 ciudades de 220 países las que participaron en esta convocatoria.
“Aquí tenemos siete ciudades que representan la diversidad global de la sociedad urbana”, expresó Weber.
De las 1.200 ciudades candidatas fueron seleccionadas 28, que fueron sometidas a la votación del público a través de Internet. Y de las 28 salieron 14 como finalistas.
Además de las premiadas, también compitieron por este título Barcelona (España), Chicago (Estados Unidos), Londres (Reino Unido), Ciudad de México (México), Perth (Australia), Quito (Ecuador) y Reykjavík (Islandia).
"Por primera vez en la historia humana, más de la mitad de la población de nuestro planeta vive en ciudades, y esta elección subraya el carácter radicalmente desafiante de nuestro mundo cambiante", aseguró el organizador del concurso al hablar sobre estas nuevas maravillas que, con este título, tendrán una gran oportunidad para promocionar sus destinos ante el mundo.
De hecho, las ganadoras ostentan un inmenso y variado patrimonio natural, cultural y arquitectónico y son destinos que ofrecen diversidad de atractivos y planes para los viajeros.
De Suramérica solo la capital boliviana logró un puesto en este sitial de honor. "Se trata de un reconocimiento a la cultura de una ciudad altiplánica, a la cultura de generosidad y hospitalidad de su gente, pero también a la cultura y topografía de La Paz", expresó el presidente Evo Morales.
Por su parte el presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó su malestar al enterarse de que la capital de su país se quedó por fuera del listado después de haber clasificado entre las 14 finalistas.
“Quito ha estado siempre entre las ciudades maravillas. Solo queríamos que el mundo lo supiera", escribió Correa en su cuenta personal de Twitter, a través de la cual había instado a la ciudadanía a apoyar a la ciudad en la convocatoria.
Las Nuevas siete Ciudades Maravilla del Mundo son la tercera votación impulsada por New7Wonders, entidad que ya había elegido a los siete monumentos y los siete lugares de la naturaleza más sobresalientes del planeta.
La elección se hace por medio de un sistema denominado "ejercicio democrático global", llevado a cabo por medio de una amplia gama de plataformas tecnológicas.
New7Wonders se define como una organización dedicada a la "creación de una memoria global mediante el aprovechamiento de la energía por medio de las tecnologías de la comunicación y de los medios de comunicación social”.
VIAJAR

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20