Al menos 225 muertos por el terremoto de 7,1 grados que ha sacudido México

Tomado de  lavanguardia.com Hay al menos 39 edificios derruidos, escapes de gas y heridos en la capital del país Un fuerte  ...

Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 1 de diciembre de 2014

El gobernador de La Guajira, José María Ballesteros Valdivieso y la Secretaria de Educación Departamental, Bely Gnecco Terán, resaltaron el logro de los colegiales.

La información, conocida el 1 de diciembre de 2014 indica que Sebastián Andrés Martínez, del grado quinto de la Institución Educativa María Montessori de Riohacha, se destacó en el área de Ciencias.

En el área de Matemáticas, Fernando Cárdenas Acosta, del grado quinto del Gimnasio Cerromar, de Riohacha, ocupo el segundo lugar.

El gobernador Ballesteros Valdivieso indicó que “con este logro, los niños retan al gobierno para brindar mayor apoyo económico en la educación. Los estudiantes demuestran además que con dedicación y las herramientas necesarias, se da el giro para dejar de ocupar los últimos lugares en las pruebas nacionales.”

Por su parte la secretaria de Educación Departamental, Bely Gnecco Terán, enfatizó que en el 2015, la administración departamental está comprometida en agilizar los procesos gubernamentales que permitan el inicio del calendario escolar en las fechas estipuladas, garantizando las matriculas, alimentación y el transporte, especialmente en las zonas indígenas, apartadas y de difícil acceso vehicular. 
 
La premiación a los mejores estudiantes del país, se realizó en una ceremonia liderada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, Gina Parody.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20