Alcaldía Distrital realizó jornada de sensibilización en las playas de Riohacha

La campaña se realizó con el objetivo de alertar a la ciudadanía sobre los riesgos del uso inadecuado de las playas locales. En la jor...

Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 8 de diciembre de 2014



 


Se recomienda a las autoridades activar planes de contingencia.

Conforme al pronóstico se estima que desde noviembre de 2014, hasta los primeros meses del próximo año, el clima estará marcado por la sequía y altas temperaturas.

 Corpoguajira, a través de la oficina de Alertas Tempranas, informa a los Consejos (Departamental y Municipales) de Gestión del Riesgo de Desastres y a la comunidad en general, la importancia de adoptar medidas para mitigar el regreso del Fenómeno de El Niño, el cual registra una alta probabilidad de presentarse desde noviembre de 2014, hasta los primeros meses del próximo año.

Por su parte, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), indicó que durante el último mes la probabilidad de retorno de El Niño, aumentó en un 72%.

Corpoguajira hace un llamado a los diferentes actores, entre ellos al sector de abastecimiento de agua, salud, productivo, agropecuario y forestal, para que desde ya implementen acciones preventivas y de atención, con el objetivo de proteger el recurso hídrico y atender las diferentes situaciones que se puedan presentar durante la sequía.

La máxima autoridad ambiental del departamento, invita a todos los Guajiros a poner en práctica las siguientes recomendaciones:

- Cierre la llave mientras se cepilla los dientes y lava las manos.

- Tome duchas breves y cierre la llave mientras se enjabona y aplica el shampoo.

- Use la lavadora con la carga completa. No lave una sola prenda, cada carga gasta más de 200 litros.

- Cuando lave los platos remoje y enjabone todo de una vez, sin dejar la llave abierta. Ábrala únicamente para el enjuague final.

- Enjuague y limpie su máquina de afeitar en un recipiente.

- No utilice el agua de la llave para arrastrar cáscaras o residuos por los diferentes drenajes, canales o tuberías.

El Niño, es un fenómeno de variabilidad climática que consiste en la aparición de corrientes oceánicas cálidas en las costas de América. En el caso de Colombia modifica las temporadas invernales reduciendo la cantidad total de lluvia que se presenta en los departamentos del Caribe y de la región Andina, principalmente.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20