Alcaldía Distrital realizó jornada de sensibilización en las playas de Riohacha

La campaña se realizó con el objetivo de alertar a la ciudadanía sobre los riesgos del uso inadecuado de las playas locales. En la jor...

Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 21 de diciembre de 2014

El 17 de diciembre de 2014, Corpoguajira cumplió 31 años de creación. Más de tres décadas de trabajo continuo y articulado con organizaciones ambientales, entidades públicas, privadas, la academia y la comunidad en general; todos bajo un propósito vital: el desarrollo, la preservación y protección de las riquezas naturales, los ecosistemas y la biodiversidad de La Guajira.

Para celebrar este importante acontecimiento, la Corporación realizó durante esta semana una serie de actividades, entre las que se destacaron jornadas académicas y culturales.
                                            Maremágnum: Un canto a los océanos



La Corporación invitó a la comunidad en general a la presentación de la obra de teatro musical Maremágnum, una puesta en escena en la que participaron reconocidos actores del país, comprometidos con la conservación de nuestros mares y la biodiversidad del planeta. La actividad fue apoyada por la Asociación Ecopetrol – Chevron, Petrobras y Cerrejón.

La obra fue escrita y producida por Marta Liliana Ruiz, bajo la dirección de Yesenia Valencia. Contó con las actuaciones especiales de Norma Nivia, Fernando Monje, Jenny Vargas, entre otros.

                              Premiación Concurso La Guajira y su Biodiversidad

Ana Cecilia Fuentes, Ganadora Categoría Medios de ComunicaciónOtro de los eventos fue la premiación de la segunda versión del Concurso La Guajira y su Biodiversidad, donde resultaron ganadores: Emelda Wberth y Erick Mejía en la categoría fotografía; Ana Cecilia Fuentes, en la categoría medios de comunicación y la Institución Educativa Ismael Rodríguez Fuentes (El Molino), en la categoría academia.


Liberación de 400 tortugas marinas en Palomino

Corpoguajira, la Organización Ambiental y Campesina de Palomino y los actores de Maremágnum, realizaron la liberación de 400 tortugas marinas en las playas de Palomino (Dibulla).  Esta importante gestión hizo parte de la alianza entre la autoridad ambiental    y un grupo de personas que dicha población, capacitadas en la conservación de esta especie, en el marco del programa Apadrina una Tortuga y Llévala en tu Corazón.

Lanzamiento Ventanilla Verde



Corpoguajira, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Corporación Fondo Biocomercio; realizaron hoy el lanzamiento de la Ventanilla Verde de Promoción e Información de Productos y Servicios Ecológicos, Turismo de Naturaleza y Ecoproductos.

La Ventanilla Verde, presta sus servicios en Palomino (Dibulla). El proyecto permite el fomento de productos amigables con el medio ambiente, beneficiando a un gran número de familias emprendedoras de la región.

            Lanzamiento Libro Etnobotánica de la Cuenca Baja del Río Palomino
La publicación fue socializada hoy en Palomino (Dibulla), el libro fue escrito por Francisco Javier Franco Ospina.


El trabajo es un homenaje a la agrobiodiversidad del Caribe y al territorio Tayrona. Es un llamado a la conservación de los diferentes ecosistemas, los cuales son necesarios para el mantenimiento de las formas de vida presentes en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, las cuales corren peligro, con la expansión del monocultivo de pastos, banano y palma africana.

Inauguración Ecotienda de Aremasain

Luis Medina Toro, Director General de Corpoguajira; Monseñor Héctor Salah, Obispo de la Diócesis de Riohacha y Roberto Junguito Pombo, Presidente de Cerrejón, durante la inauguración de la Ecotienda.

   
Esta iniciativa de la Corporación y la Fundación Cerrejón Guajira Indígena, se consolida como una alternativa etnoproductiva para los miembros de la etnia, con el propósito de reducir el tráfico ilegal de especies silvestres en el departamento.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20