Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 15 de diciembre de 2014

La conmemoración se realizará con jornadas de educación ambiental




El 17 de diciembre de 2014 se realizarán diferentes actos programados por la Corporación, para lo cual cuenta con la vinculación de funcionarios del sector oficial y privado, organizaciones ambientales y lideres comunales en general. 

En las tres décadas la entidad ha desarrollado un trabajo continuo y articulado  con organizaciones ambientales, entidades públicas, privadas, la academia y comunidad en general; todos bajo un propósito vital: el desarrollo, la preservación y protección de las riquezas naturales, los ecosistemas y la biodiversidad de La Guajira.

Para celebrar el aniversario, la Corporación invita a la comunidad en general a la presentación de la obra de teatro musical  Maremágnum, una puesta en escena en la que participan reconocidos actores del país, comprometidos con la conservación de nuestros mares y la biodiversidad del planeta.  

Maremágnum es una obra escrita y producida por Marta Liliana Ruiz, bajo la dirección de Yesenia Valencia, con música original de Felipe Guzmán.  En ella participan e destacados actores profesionales como Norma Nivia, Fernando Monje, Jenny Vargas, Jennifer Leibovicci, Camilo Trujillo, Pitcher Cárdenas y Nina Caicedo, acompañados por dos bailarines profesionales, quienes llevarán la imaginación de cada espectador hacia un viaje por los océanos.

El evento, apoyado por la Asociación Ecopetrol – Chevron, Petrobras y Cerrejón, se realizará en la plazoleta del parque Nicolás de Federman (Riohacha), a partir de las 6:30pm.

El 18 de diciembre Corpoguajira, la Organización Ambiental y Campesina de Palomino y los actores de Maremágnum, realizarán la liberación de aproximadamente 500 tortugas marinas en las playas de Palomino, jurisdicción del municipio de Dibulla.  

Esta importante gestión hace parte de la alianza entre la autoridad ambiental y un grupo de personas que dicha población, que ha sido capacitado en la conservación de esta especie.

Corpoguajira es la máxima autoridad ambiental en el departamento de La Guajira,   encargada de administrar los recursos naturales renovables y el ambiente, generando desarrollo sostenible en el área de su jurisdicción.   

'La Corporación atiende las solicitudes de quienes acceden a la entidad, sin distinción de etnia, ubicación geográfica o condición social, a través de servicios de calidad que involucran un mejoramiento continuo', indicó el director general del organismo ambiental, Luis Manuel Medina Toro.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20