CamComercio Guajira identificará mediante encuesta motivo de cierre de locales comerciales en Riohacha

La Cámara de Comercio de La Guajira realizará una encuesta para analizar el cierre de establecimientos comerciales en Riohacha. El pro...

Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 10 de diciembre de 2014





El promedio en noviembre fue de 1'002.000 barriles por día, según el Ministerio de Minas.


 
El promedio anual de producción de crudo con corte a noviembre alcanza los 988.000 BPD.
Foto: Archivo particular

El promedio anual de producción de crudo con corte a noviembre alcanza los 988.000 BPD.
El Ministerio de Minas y Energía informó que la producción promedio de crudo en noviembre pasado fue de 1'002.000 barriles por día (BPD/información preliminar).

Esta cifra fue similar a la registrada en octubre pasado y es el resultado del trabajo conjunto del Gobierno y compañías para mantener los más altos volúmenes de producción.

Entre tanto, el promedio anual de producción de crudo con corte a noviembre alcanza los 988.000 BPD, superior en 1.000 barriles frente al mes anterior.

La sostenibilidad fiscal del país en el mediano plazo depende de la producción de petróleo y el aumento de los volúmenes de crudo es la forma más efectiva de compensar la caída de los precios internacionales que se está registrando actualmente.

Por otro lado, la cifra preliminar de producción de gas promedio durante el mes alcanzó 1.092 millones de pies cúbicos por día (MPCD).

En este caso, la cifra fue 1,76 % inferior a octubre (1.112 MPCD), disminución que refleja el comportamiento de la demanda para los campos Chuchupa y Ballena.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20