Policía Nacional incauta armas de fuego en Riohacha

El armamento se encontraba en un compartimiento oculto entre el baúl y la llanta trasera La Seccional de Investigación Judicial Guajir...

Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 10 de diciembre de 2014

Barranquilla, 10 de diciembre de 2014 (MADS). ​El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Ministerio de Relaciones Exteriores, realizarán el Taller Subregional sobre Tráfico Ilícito de Desechos Peligrosos.

El evento se realizará del 10 al 12 de diciembre en Barranquilla, en el marco del Convenio de Basilea sobre Control de Movimientos Transfronterizos de los Desechos Peligrosos y su Eliminación.


Participarán representantes de los gobiernos de Costa Rica, Ecuador, Cuba, Panamá, República Dominicana y representantes de autoridades nacionales competentes en la materia.

El convenio, del cual Colombia forma parte, establece que los países deberán adoptar las medidas jurídicas, administrativas y de otra índole, incluyendo disposiciones legislativas nacionales adecuadas para prevenir y castigar el tráfico ilícito.

Con esta capacitación los ministerios organizadores buscan mejorar la comprensión sobre las disposiciones del Convenio en relación con el tráfico ilícito de desechos peligrosos y otros desechos.

Un desecho es peligroso por representar riesgos en la salud humana y el ambiente. Las propiedades peligrosas son toxicidad, inflamabilidad, reactividad química, corrosividad, explosividad, reactividad y radioactividad.

Se hará especial énfasis en asuntos relacionados con movimientos transfronterizos de PCB. Se busca aumentar el conocimiento práctico sobre la inspección y métodos de investigación, incluyendo medidas de seguridad, identificación y clasificación de desechos, así como compartir procedimientos sobre cómo hacer frente a las importaciones ilegales, tránsito o exportaciones de desechos peligrosos.

Los participantes tendrán la oportunidad de compartir experiencias con sus homólogos de la región, con el fin de mejorar las iniciativas de lucha contra esta problemática.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20