Alcaldía Distrital realizó jornada de sensibilización en las playas de Riohacha

La campaña se realizó con el objetivo de alertar a la ciudadanía sobre los riesgos del uso inadecuado de las playas locales. En la jor...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 19 de diciembre de 2014


De cantar villancicos a rezar la novena, 'apps' para mantener vivo el espíritu de estas fechas.

 
Dirigido a los niños, el 'rastreador' de Microsoft tiene el apoyo del Norad.
Foto: Archivo particular
Dirigido a los niños, el 'rastreador' de Microsoft tiene el apoyo del Norad.
Ya llegó diciembre con su alegría, pero también con la multitud de tareas que involucra prepararse para pasar Navidad en familia. Pero si usted está dispuesto a dejarse ayudar, hallará que hay recursos tecnológicos que pueden facilitarle desde enviar una tarjeta multimedia a sus amigos hasta preparar el menú de Nochebuena.
Incluso, aplicaciones que no son en sí ‘navideñas’ tienen usos apropiados para el espíritu de estas fechas. Una muy interesante es 'FX Guru', que se usa para agregarles efectos especiales (por lo general, explosiones y rayos láser) a sus videos, pero que tiene una amplia colección de motivos navideños, desde un trío de renos danzarines hasta el trineo del mismísimo Papá Noel. Muchas tienen costo, pero si busca, puede hallar varias gratuitas.
Otras, como 'Christmas Tree Live Wallpaper', ponen su teléfono a tono con la temporada, mientras que 'Christmas Pho.To Frames' transforma cualquier foto en una escena navideña, con gorros, nieve y bastones de colores.
Si así lo desea, puede cambiar hasta el tono del timbre de su celular gracias a 'Christmas Ringtones'. Hay incluso una guía para empacar regalos, en 'Gift Wrapping Ideas'. Sea lo que sea que se proponga, con seguridad hay ya una aplicación lista para ayudarle.
Aquí están cinco de ellas, seleccionadas para iOS y para Android. Son sencillísimas de usar y además gratuitas.
¿En dónde está Santa?
Siga el avance de Papá Noel en Nochebuena
Google y Microsoft lanzan, cada año, recursos para rastrear a Santa Claus la noche antes de Navidad, mientras recorre el mundo para entregar los regalos. El segundo es particularmente impactante, pues el ‘rastreo’ lo realiza el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (Norad).
La ‘app’ de Google (para Android) se puede descargar en bit.ly/1iZVkWI. En la página web santatracker.google.com hay un conteo hacia la medianoche del 24.
La de Microsoft, por su parte, se encuentra en bit.ly/1w61qvz, en su versión Android, y en bit.ly/1q2LZBR, en su versión iOS.
La danza de los duendes
Personalice sus tarjetas de Navidad
Llega diciembre y de pronto sus redes se llenan de duendes bailarines con las caras de sus familiares o amigos. Eso es porque ya descubrieron la ‘app’ de 'JibJab', que permite usar fotos sacadas de su cámara o desde su página de Facebook.
Lamentablemente guardar el video finalizado en su galería no es igual de fácil.
Se consigue para iOS en http://bit.ly/15TeJnEy para dispositivos Android en http://bit.ly/1u10QIt.
Mis recetas de Navidad
Más de 2.500 recetas en su ‘smartphone’
Navidad y comida van de la mano, pero no todos tienen las destrezas gastronómicas para hacerles frente a las expectativas que llegan con las festividades. Mis Recetas de Navidad da respuesta a este problema, al ofrecer un recetario con más de 2.500 opciones en español, que se actualizan periódicamente vía internet. La ‘app’ (iOS) es gratis y la puede descargar en bit.ly/1vYPDNT.
Hay una aplicación paga (cuesta 99 centavos de dólar) llamada Cocina Navideña que divide el recetario por tipos de comida y agrega a la ecuación opciones para preparar bebidas, postres y salsas. Búsquela en http://bit.ly/1ynB8QG.
Una versión para Android, de un desarrollador diferente, apunta al mismo objetivo, con el agregado de sugerir ideas para el menú navideño y de funcionar en inglés y en español.
Cada receta incluye una foto del plato terminado, una lista detallada de los ingredientes necesarios y, por supuesto, un paso a paso de su elaboración.
La ‘app’ cataloga las recetas según su grado de dificultad, tiempo de preparación y, muy importante, el precio estimado de los ingredientes.
La consigue de manera gratuita en Google Play, en:http://bit.ly/IRLhTG.
A cantar con iVillancicos
Haga su lista de canciones o videos en Youtube
¿Qué mejor manera de encender el espíritu navideño que con música?
iVillancicos es una buena manera de hacerlo, porque lleva al teléfono un listado de temas que va mucho más allá de ‘Los peces en el río’ y ‘Noche de paz’.
Esta aplicación gratuita enlaza a videos de YouTube o a archivos de audio en formato mp3 para que usted disfrute con canciones navideñas en español, inglés y hasta latín. Está disponible solo por ahora solo para dispositivos iOS, en esta direcciónhttp://bit.ly/1yxVs5Q.
Haga la Novena
Lea las oraciones de cada día y los gozos
Si hay una tradición que una a la familia colombiana en los días previos a la Navidad es la Novena de Aguinaldos. Si no encuentra el envejecido cuadernillo que siempre ha utilizado, puede descargarla en su ‘smartphone’. La aplicación incluye las oraciones, los textos de cada día y los gozos, y hasta le da la posibilidad de leerlos por usted.
En iTunes la encuentra por US $ 2,99 en: bit.ly/12sDHbj Para dispositivos Android hay una versión gratuita en bit.ly/1tToBmH que tiene hasta el Padrenuestro.
TECNÓSFERA

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20