Alcaldía Distrital realizó jornada de sensibilización en las playas de Riohacha

La campaña se realizó con el objetivo de alertar a la ciudadanía sobre los riesgos del uso inadecuado de las playas locales. En la jor...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 19 de diciembre de 2014



Valledupar, diciembre 19 de 2014.  Muy productivo resultó el Segundo Foro “Experiencia de Ciudades Exitosas” organizado por Areandina en alianza con el PNUD Cesar, que en esta oportunidad contó con la participación del actual alcalde de Montería Carlos Correa Escaf y del ex alcalde de Barranquilla Alejandro Char Chaljub, así como del ex asesor de planeación del municipio de Valledupar Aníbal Quiroz Monsalvo.

En el marco del evento académico, el alcalde de Montería Carlos Correa, nominado por la fundación City Mayors a mejor alcalde del mundo, expuso la forma como ha adelantado su labor de mandatario en estos tres años de gobierno, destacando que en su ciudad aún existían demasiadas necesidades básicas para resolver, en las cuales se concentró inicialmente.

Habló igualmente de la importancia que para su ciudad tiene el río Sinú, al cual se ha dejado de darle la espalda para incluirlo en el desarrollo de la capital del departamento de Córdoba.

Correa destacó la organización de este foro por parte de Areandina. “Es muy importante lo que ha hecho hoy la Fundación Universitaria del Área Andina. Esta triada entre el sector público, privado y la academia es  para el desarrollo de las regiones”, dijo el mandatario municipal de Montería.

Por su parte el ex alcalde de Barranquilla Alejandro Char, considerado el mejor burgomaestre del país en el cuatrienio pasado, habló sobre la transformación que hizo de su ciudad, partiendo por la recuperación de las finanzas, la construcción de hospitales y colegios en zonas más necesitadas y la recuperación de la seguridad por medio del ejercicio de la autoridad.

Al término del foro, Char manifestó que le dan ganas de volver a la Fundación Universitaria del Área Andina. “Agradecido por la hospitalidad, el cariño que me ha dado esta institución educativa”, acotando que este tipo de eventos académicos en Areandina no se queda en el aire. “Las universidades son unos centros de pensamientos, lo importante es que lo que se dijo aquí la universidad los coge, los digiere y se los reitera a los estudiantes”. Concluyó el ex alcalde de Barranquilla.

Este Segundo Foro de Experiencias de Ciudades Exitosas, fue liderado por los programas de Ingeniería Civil y Derecho de Areandina, así mismo por el Área de Reducción de Pobreza y Desarrollo Sostenible del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); contó con la asistencia de estudiantes, docentes, miembros de la clase política así como de empresas privadas y entidades oficiales.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20