Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 21 de diciembre de 2014


Precio de vivienda nueva siguió subiendo muy por encima de la inflación, de acuerdo con el Dane.

 
La vivienda nueva sigue encareciéndose rápidamente, y en el tercer trimestre subió 9,23 %, informó el Dane.
Foto: Archivo particular
La vivienda nueva sigue encareciéndose rápidamente, y en el tercer trimestre subió 9,23 %, informó el Dane.
En el tercer trimestre, las alzas fueron de 9,23 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, aunque se nota algo de moderación, pues un año atrás el ritmo era de 11,48 por ciento.
De acuerdo con la entidad, Barranquilla fue la ciudad en la que subieron más los precios, con 12,98 por ciento; seguida de Cali, con 11,98 por ciento; y Bogotá, con 9,48 por ciento.
El impacto fue mayor en el estrato medio. De hecho, Barranquilla reportó un aumento de 18,64 por ciento en este rango en el tercer trimestre del año; le siguen Bogotá, con 14,3 por ciento; Medellín, 11,98, y Cali y Armenia, con 9,5 y 6,4 por ciento, respectivamente.
En estrato alto, Barranquilla también mostró la mayor variación: 12,54 por ciento; después están Cali, 10,01 por ciento; Bogotá, 9,91 por ciento, y Bucaramanga y Armenia, 6,47 y 4,97 por ciento, respectivamente. En estrato bajo, llamó la atención el alza de 24,8 por ciento en Cali.
El Dane también entregó los resultados de lo corrido del año, hasta el tercer trimestre, y la variación fue de 7,45 por ciento; 1,34 puntos porcentuales menos que el registrado en el tercer trimestre del 2013, cuando presentó un crecimiento de 8,79 por ciento.
Según el presidente de la Federación Nacional de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas), César Llano, el fenómeno de la capital del Atlántico es económico: “Está recibiendo empresarios y mucha gente del país y del exterior motivada por su desarrollo comercial”.
Caso contrario es el de Bogotá, donde el incremento sigue relacionado con los problemas de escasez de tierra para nuevos desarrollos. 

EL TIEMPO

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20