En Riohacha: Cuatro personas muertas y dos lesionadas con armas de fuego en 24 horas

Dos personas muertas y una lesionada por impactos de armas de fuego, dejó un enfrentamiento registrado la noche de este lunes 18 de septiem...

Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 26 de noviembre de 2014

*El programa Contralores Escolares se implementará en los municipios de Riohacha, Maicao y Uribia.

* La Socialización del programa de Contralores Escolares se realizará en el marco del Congreso Nacional de Contralores Territoriales que se realizará en Riohacha, del 26 al 28 de noviembre, en el Centro de convenciones ‘Anas Mai’.

*El evento tendrá espacios culturales, lúdicos y recreativos. Contará con la participación del Coro de la Universidad de La Guajira.

Este miércoles 26 de noviembre a las 8:00 am, en el Centro de Convenciones ‘Anas Mai’, se realiza el lanzamiento del programa Contralor Escolar en el municipio de Riohacha.

El  programa es liderado por la Contraloría Departamentala cargo de Katine Olarte Mejía con el acompañamiento de La Universidad de La Guajira y está diseñado para estudiantes de los distintos centros de educación del departamento de La Guajira. 

Con la creación de esta figura se pretende que los estudiantes puedan contribuir a la creación de la cultura del Control Fiscal, el buen uso de los recursos públicos y bienes de las instituciones educativas, con el fin de generar un mayor compromiso con en el quehacer de su Institución Educativa, velando por la gestión y los resultados de la inversión pública en los proyectos. 

      Yaneth Raigoza Acuña

“Implementar en la región el programa Contralor Escolar, es de gran impacto porque crea una veeduría especializada, adelantada por estudiantes de cada institución, quienes cuidaran que los recursos de los fondos educativos, el restaurante escolar, la infraestructura y el medio ambiente de sus colegios entre otras responsabilidades”, expresó Yaneth Raigoza Acuña, directora de Extensión de Uniguajira. Entre los objetivos de la Contraloría Escolar se resalta incrementar las competencias de los estamentos estudiantiles en el ejercicio del Control Social sobre la gestión de recursos destinados a la educación. 

La elección de esta figura en las instituciones educativas estará bajo el seguimiento de la Contraloría y la Secretaria de Educación Departamental.

La socialización se realiza previa a la elección de los Contralores Escolares con el objetivo de afianzar el conocimientos y la responsabilidad de los estudiantes frente a los roles que deben  desempeñar.

Este programa se realizará en todo el departamento. El lanzamiento se hará en los municipio de Riohacha, Maicao y Uribia, con el cumplimiento de una agenda lúdica y cultural. 

El lanzamiento del programa de Contralor Escolar se realizará en el marco de la realización del Congreso Nacional de Contralores Territoriales. 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20