En Riohacha: Cuatro personas muertas y dos lesionadas con armas de fuego en 24 horas

Dos personas muertas y una lesionada por impactos de armas de fuego, dejó un enfrentamiento registrado la noche de este lunes 18 de septiem...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 18 de noviembre de 2014

Es el concepto emitido por Corpoguajira con referencia a muestras de agua tomadas en los barrios Coquivacoa, José Antonio Galán, Majayura y Las Villas, con el objetivo de verificar la calidad del agua que suministra la empresa operadora de acueducto y alcantarillado ASAA.

El análisis de las muestras se realizó en el laboratorio de Corpoguajira
por parte de funcionarios especializados, según se indicó.

Así lo dio a conocer a través de un informe enviado a los diferentes medios de comunicación, la entidad que preserva el medio ambiente en el departamento de La Guajira, al indicar que en el proceso de la toma de muestras se hicieron presentes usuarios de los mencionados sectores y agentes de la Procuraduría Regional.

El texto de la comunicación, es el siguiente:

En muestras de agua

“No existía contaminación por elementos o agentes extraños que puedan afectar la salud humana”: Corpoguajira

Muestras de agua tomadas en 5 sitios diferentes de la ciudad, para conocer la calidad de agua que entrega ASAA, fueron analizadas por los profesionales responsables del laboratorio  especializado de Corpoguajira, autoridad ambiental que emitió como conclusión que “No existía contaminación por elementos o agentes extraños que puedan afectar la salud humana”.

Es importante señalar que las muestras que se recopilaron en los barrios Coquivacoa, José Antonio Galán, Majayura y Las Villas, con el acompañamiento de usuarios que pidieron estas mediciones ante las autoridades de control ambiental y disciplinario, presentaron bajos niveles de riesgo para la salud.

Para la empresa es transparente el compromiso asumido como operador de los servicios de acueducto y alcantarillado y celebra que la comunidad exprese sus inquietudes en torno a la calidad del agua, pues es una oportunidad de mejorar cuando las condiciones no sean las óptimas.

Durante la toma de muestras y el análisis de las mismas hubo también participación de la Procuraduría Regional, lo que garantiza que durante las diferentes fases de este proceso se cumplieron los protocolos que demanda esta actividad.

Fuente: Informe Corpoguajira


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20