Alcaldía Distrital realizó jornada de sensibilización en las playas de Riohacha

La campaña se realizó con el objetivo de alertar a la ciudadanía sobre los riesgos del uso inadecuado de las playas locales. En la jor...

Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 20 de noviembre de 2014

Los municipios de Aguazul (Casanare), Chaguaní (Cundinamarca), Distracción (La Guajira), Buenavista y Los Palmitos (Sucre), contarán con nuevas Bibliotecas Públicas gracias al acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Cultura y el Gobierno japonés.

La socialización de la donación que favorece entre otros al departamento de La Guajira, se realizó en el Teatro Colón, presidido por la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba; el Embajador del Japón, Kazuo Watanabe, y la Viceministra María Claudia López, allí se protocolizó la firma de los contratos de donación de bibliotecas por parte del Gobierno del Japón, que en esta oportunidad beneficiará a cinco municipios del país.

Acto seguido, los alcaldes de los cinco municipios agradecieron las obras que se pondrán en marcha con el fin de servir como nuevos espacios para la lectura, el desarrollo de la comunidad, paz, reconciliación y convivencia en lugares ubicados en regiones de difícil acceso, que en algunos casos también sufrieron los rigores de la violencia.

A su vez, el alcalde del municipio de Distracción, La Guajira, consideró que gracias a la nueva biblioteca se podrán adelantar acciones encaminadas al progreso y desarrollo de los niños y jóvenes de población, puesto que la educación y la lectura eran, sin duda alguna, dos de las principales herramientas para contribuir a disminuir las desigualdades existentes. 

Distracción es un municipio ubicado en la parte más septentrional de América del Sur, dedicado a la producción de arroz, palma africana y ganadería. 

"Qué felicidad va a ser para nuestros niños recibir este mensaje de contar con una nueva biblioteca gracias al Gobierno del Japón!”, expresó el burgomaestre.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20