Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 25 de noviembre de 2014

171114

Una pareja de diseñadores belgas han llegado con una nueva gama de platos comestibles que son eco-friendly y, lo más importante, salvan a la gente de la triste tarea de lavarlos.
Los jóvenes empresarios, Helene Hoyois y Thibaut Gilquin, tuvieron la idea después de hacer una fiesta. Cuando todo terminó se encontraron frente a una montaña de platos sucios que necesitaban ser limpiados.
Thibaut miró a Helene y le preguntó: “¿Y si nos comemos los platos” Él sólo estaba bromeando al principio, pero el dúo pronto comenzó a tomar en serio la idea. Después de algunos ensayos, finalmente lograron llegar a un concepto viable: recipientes hechos de una combinación de fécula de patata, agua y aceite. El material es lo suficientemente fuerte como para retener todo tipo de alimentos y salsas, pero también es fácil de digerir.
“Son biodegradables, y tienen un sabor neutro por lo que se los puede complementar con ingredientes dulces como también salados, además se los puede hornear”, explicó Helen, con tan solo 25 años de edad.
Una vez que perfeccionaron el material, Helene y Thibaut juntaron todos sus ahorros para producir el primer prototipo. Como resultó un éxito, recibieron apoyo financiero de una corporación llamada Wallonia Creative para crear una empresa llamada “Se comen”. Ahora tienen una oficina en un edificio a unos 30 kilómetros de Bruselas, con más de 30 empleados.
Helene se explica que, aunque se las han arreglado para crear un proyecto único, todavía tienen mucho trabajo que hacer. “Hemos creado algo que no existe, pero hay que moverse más rápido que la competencia para innovar todo el tiempo con nuevos productos”, dijo.
Por ahora sólo han hecho los envases de alimentos comestibles, pero pronto planean agregar una gama completa con vasos y cubiertos. También quieren hacer otros objetos comestibles, como un calendario que se pueden saborear día tras día. “También estamos desarrollando estrategias de comunicación como folletos de entrega de comestibles para atraer a la gente y dar a conocer el proyecto”, dijo Helene.
“Nosotros no trabajamos, hacemos algo que nos gusta”, añadió Thibaut. “Queremos lanzar nuevos productos porque nos es muy gratificante.”

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20