Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 28 de noviembre de 2014

Enmarcados en el “Plan Colombia Segura”, la Policía Nacional busca erradicar por completo la extorsión en el departamento de La Guajira.

Para tal fin se firmó un acta de compromiso, donde quedaron plasmadas las responsabilidades de la Policía Nacional y la administración municipal,

El Secretario de Gobierno, Jhon Cataño; el Comandante del Departamento de Policía Guajira (e), Teniente Coronel Oscar Lozano García; el Comandante del GAULA Guajira, Capitán Carlos Arturo Robayo Rodríguez; el Gerente Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, Teniente Luis Felipe Rodríguez Urrego, asistieron al acto de entrega del “Mercado Nuevo, libre de Micro-extorsión”.

Del mismo modo se realizó y lanzamiento de la Red de Aliados en Comunicación contra la Micro-extorsión, al gremio de carniceros, al Administrador del mercado, Dairo Rojas Pérez y a la comunidad en general.  

El GAULA de la Policía Nacional, realiza un trabajo de la mano con la comunidad, invitando y promoviendo la cultura de la denuncia, para evitar que este flagelo acabe con el esfuerzo y el trabajo de los riohacheros 

Mediante un diagnostico priorizado se estableció que el sector del mercado nuevo es vulnerable a este delito, por lo que sus comerciantes son víctimas de amenazas, homicidios y extorsiones desde hace varios años, lo que afecta tanto su patrimonio económico como la tranquilidad laboral y familiar. 

Mediante el apoyo del alcalde de Riohacha, Rafael Ceballos Sierra y el liderazgo del Teniente Coronel Óscar Benjamín Lozano García, Comandante Departamento de Policía Guajira (e), se implementó desde el mes de agosto del año 2013 una estrategia interinstitucional para combatir el fenómeno de la Extorsión.

Con este propósito trabajan la FISCALÍA, la SIJIN, CTI, SIPOL, GAULA, personal uniformado, para brindar una mayor cobertura y acompañamiento policial a los comerciantes del sector, generando conciencia frente a la denuncia de este delito. 

El Secretario de gobierno y los comerciantes del mercado nuevo agradecieron a las autoridades la presencia en la zona con el objetivo de preservar la convivencia y seguridad ciudadana. 

El Teniente Coronel Óscar Benjamín Lozano García, Comandante de Policía Guajira (e), agradeció el apoyo de los comerciantes, quienes mostraron su interés por seguir adelante, denunciar los casos de extorsión y trabajar de la mano de las autoridades. 


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20