Alcaldía Distrital realizó jornada de sensibilización en las playas de Riohacha

La campaña se realizó con el objetivo de alertar a la ciudadanía sobre los riesgos del uso inadecuado de las playas locales. En la jor...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 25 de noviembre de 2014

La persona capturada es responsabilizada por los delitos de hurto calificado y agravado
Así lo dio a conocer la Oficina de Prensa de la Policía Nacional Seccional Guajira en un boletín enviado a los medios locales de comunicación.

Alias 'El Nené'
Foto: Policía Nacional
Según la fuente, el indígena capturado, identificado como Luis Francisco Pimienta Arpushana, de 24 años, sería el jefe de una banda que opera en la vía Riohacha - Paraguachón, población ubicada en jurisdicción del municipio de Maicao.

La captura de Pimienta Arpushana se registró en la calle 11 carrera 7 barrio ‘Colombia’, de Uribia, cuando a través de una jornada de inspección realizada en la vía pública, se le solicitó el documento de identidad y al cotejarlo se verificó una orden de captura emitida en su contra por la Fiscalía 002 local de Riohacha, por el delito de hurto calificado y agravado, de fecha 03 de Julio del 2014.

De acuerdo a las informaciones, en la vía Riohacha - Paraguachón, más exactamente entre los kilómetros 10 y 17, operaba la banda delincuencial autodenominada ‘Los hijos de mami’ y ‘La banda de Los Chinitos”.

Las versiones entregadas por algunas de las víctimas, indican que la banda está integrada por hombres de la etnia Wayuu que realizaban hurtos en la vía a cualquier hora del día o de la noche, armados con pistola, escopetas y fusiles, desplazándose en bicicletas y caballos, que utilizaban en sus incursiones delictivas para huir velozmente y perderse a través de las diferentes trochas y caminos que abundan en la mencionada vía.

El blanco elegido por los delincuentes son los ocupantes de automóviles, tanto de servicio particular como afiliados a las agencias transportadoras y pasajeros de los buses que prestan el servicio de transporte intermunicipal en el departamento de La Guajira. 

Uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional están realizando patrullajes y controles con el objetivo de garantizar la seguridad de conductores y pasajeros que se desplazan por la zona, teniendo en cuenta que durante la temporada de Navidad y fin de año se incrementa el accionar delincuencial.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20