CamComercio Guajira identificará mediante encuesta motivo de cierre de locales comerciales en Riohacha

La Cámara de Comercio de La Guajira realizará una encuesta para analizar el cierre de establecimientos comerciales en Riohacha. El pro...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 25 de noviembre de 2014

La persona capturada es responsabilizada por los delitos de hurto calificado y agravado
Así lo dio a conocer la Oficina de Prensa de la Policía Nacional Seccional Guajira en un boletín enviado a los medios locales de comunicación.

Alias 'El Nené'
Foto: Policía Nacional
Según la fuente, el indígena capturado, identificado como Luis Francisco Pimienta Arpushana, de 24 años, sería el jefe de una banda que opera en la vía Riohacha - Paraguachón, población ubicada en jurisdicción del municipio de Maicao.

La captura de Pimienta Arpushana se registró en la calle 11 carrera 7 barrio ‘Colombia’, de Uribia, cuando a través de una jornada de inspección realizada en la vía pública, se le solicitó el documento de identidad y al cotejarlo se verificó una orden de captura emitida en su contra por la Fiscalía 002 local de Riohacha, por el delito de hurto calificado y agravado, de fecha 03 de Julio del 2014.

De acuerdo a las informaciones, en la vía Riohacha - Paraguachón, más exactamente entre los kilómetros 10 y 17, operaba la banda delincuencial autodenominada ‘Los hijos de mami’ y ‘La banda de Los Chinitos”.

Las versiones entregadas por algunas de las víctimas, indican que la banda está integrada por hombres de la etnia Wayuu que realizaban hurtos en la vía a cualquier hora del día o de la noche, armados con pistola, escopetas y fusiles, desplazándose en bicicletas y caballos, que utilizaban en sus incursiones delictivas para huir velozmente y perderse a través de las diferentes trochas y caminos que abundan en la mencionada vía.

El blanco elegido por los delincuentes son los ocupantes de automóviles, tanto de servicio particular como afiliados a las agencias transportadoras y pasajeros de los buses que prestan el servicio de transporte intermunicipal en el departamento de La Guajira. 

Uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional están realizando patrullajes y controles con el objetivo de garantizar la seguridad de conductores y pasajeros que se desplazan por la zona, teniendo en cuenta que durante la temporada de Navidad y fin de año se incrementa el accionar delincuencial.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20