Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 28 de noviembre de 2014

Reconocimiento a la Excelencia Inmobiliaria

Edificio de Ingenierías de Uninorte recibió premio Fiabci

El Edificio de Ingenierías, símbolo de la Uninorte en su apuesta por el medio ambiente, fue reconocido como construcción de excelencia inmobiliaria.



Carla Fernández, Directora de Planeación de Uninorte, recibió la distinción en la ceremonia de gala en Bogotá.

El Edificio de Ingenierías de la Universidad del Norte fue galardonado por la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (Fiabci) con el Premio a la Excelencia Inmobiliaria 2014 en la categoría de proyectos especiales, en una ceremonia realizada el pasado 26 de noviembre en el Gun Club en Bogotá.

Según el jurado, la Universidad del Norte recibió el premio por la destacada implementación del Edificio de Ingenierías porque, además de sus 10.500 metros que albergan un museo arqueológico, laboratorios de ingeniería e informática, aulas de doctorado, maestría y pregrado, 2 auditorios y oficinas, la edificación permitió proyectar una gran vista panorámica sobre la vegetación existente en el campus y sus alrededores.

Para Carla Fernández, directora de Planeación de la Universidad del Norte y quien estuvo en la dirección de la construcción del Edificio, “Este es un reconocimiento a la propuesta vanguardista e inteligente del edificio de Ingenierías, diseñado y construido enfocado en la sostenibilidad ambiental. 

Desde su puesta en operación en 2013, ha facilitado la interacción académica planteando la ubicación funcional de áreas y ambientes pedagógicos concebidos dentro de los más altos estándares de calidad, que cuidan los principios básicos de confort, accesibilidad e iluminación”.

Cada año Fiabci evalúa los proyectos inmobiliarios del país y hace un reconocimiento a los esfuerzos de empresas colombianas que construyen obras para contribuir a la calidad de vida de la comunidad, al negocio justo y al respeto por el medio ambiente. Los Premios a la Excelencia Inmobiliaria estimula a las inmobiliarias más destacadas y los mejores proyectos residenciales, de oficinas y de interés social.

El principal galardón lo recibió el proyecto Mall Plaza El Castillo, un centro comercial de Cartagena que desplazó expendios de drogas y viviendas de condiciones deplorables. Además el edificio QBO del Parque de la 93 en Bogotá ganó en la categoría oficinas. Al premio fueron postuladas 23 obras arquitectónicas.

Sobre el Edificio de Ingenierías

Dentro de sus características de diseño sostenible, el edificio cuenta con una doble piel, lo cual mitiga el impacto del sol y evita que se recaliente, por lo que se reduce el consumo energético de los aires acondicionados. Igualmente, con la condensación del aire, el sistema del edificio reutiliza una gran cantidad de agua para riego y usos sanitarios, que permite reducir el consumo de agua.

"Este edificio hace una reflexión sobre cómo debe ser la arquitectura contemporánea en climas tropicales. Se preocupa mucho por articular los rasgos estéticos de la imagen, que expresa una relación con el clima local", aseguró Carlos Andrés Betancur, director de proyectos de la firma OPUS, encargada del diseño del edificio que fue inaugurado en 2013.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20