Al menos 225 muertos por el terremoto de 7,1 grados que ha sacudido México

Tomado de  lavanguardia.com Hay al menos 39 edificios derruidos, escapes de gas y heridos en la capital del país Un fuerte  ...

Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 23 de noviembre de 2014




Miembros de la Policía Ecológica, Ejército Nacional y del Instituto de Tránsito de Riohacha;  son capacitados por Corpoguajira  sobre el decreto del comparendo ambiental, el cual creó las herramientas para fortalecer la cultura ciudadana y disminuir los problemas ambientales y de salud, debido a la inadecuada disposición de los desechos en el país.

Los talleres son liderados por el área de Educación Ambiental de Corpoguajira, quienes explican a los participantes qué son los residuos, cómo se clasifican y  cuáles son las sanciones del comparendo. La actividad también incluye una completa formación sobre normas ambientales, control de tráfico de flora y fauna y minería ilegal.

El comparendo ambiental está reglamentado por la Ley 259 de 2008.  Algunas conductas sancionables  son: disponer los residuos sólidos en horarios no autorizados por la empresa prestadora del servicio;  no usar los recipientes indicados para depositar las basuras, de acuerdo con los fines establecidos para cada uno de ellos; disponer desechos industriales  las medidas de seguridad necesarias o en sitios no autorizados por la autoridad competente, entre otras. 

Las sanciones que se impondrán incluyen jornadas de educación ambiental, prestar días de servicio social y multas económicas que dependerán de la gravedad de la infracción. 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20