En Riohacha: Cuatro personas muertas y dos lesionadas con armas de fuego en 24 horas

Dos personas muertas y una lesionada por impactos de armas de fuego, dejó un enfrentamiento registrado la noche de este lunes 18 de septiem...

Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 23 de noviembre de 2014

Durante el primer comité de estudio de beneficiarios del Programa "10.000 créditos beca para Educación Superior", realizado hoy, 14 de noviembre, fueron preseleccionadas 6.686 solicitudes de estudiantes sobresalientes de todo el país.

  • Para conocer si su crédito beca fue aprobado ingrese a partir del martes 18 de noviembre al portal del Icetex.
  • Este Programa llegó a todas las regiones del país y los programas académicos con mayor participación son: Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Derecho, Psicología e Ingeniería de Sistemas.
Bogotá, 14 de noviembre del 2014. MinEducación. Un total de 6.686 bachilleres colombianos fueron preseleccionados para tener su crédito beca con el cual podrán matricularse en una de las Instituciones de Educación Superior, acreditadas en calidad, para realizar sus estudios de educación superior de acuerdo con el Programa "10.000 créditos beca" que el Gobierno Nacional estableció a través del Ministerio de Educación y el Icetex para beneficiar, reconocer e incentivar a estudiantes destacados académicamente en todas las regiones del país.

Con la asignación de estos primeros créditos beca se ratifica la voluntad y el compromiso del Presidente Juan Manuel Santos en hacer realidad una de sus grandes metas de gobierno: llevar a Colombia a ser el país más educado, posibilitando a los estudiantes llegar a los niveles superiores en instituciones que cumplen estándares de alta calidad.

Este resultado se produjo una vez realizado el primer comité técnico de estudio de las solicitudes radicadas ante el Icetex (hasta el 10 de noviembre), por parte de los estudiantes que obtuvieron puntajes superiores a 310 en las Pruebas Saber 11, inscritos en el Sisben versión III (según puntos de corte por área), y que fueron admitidos en programas académicos en una de las 33 Instituciones de Educación Superior acreditadas en el país. Para conocer si su crédito beca fue aprobado ingrese a partir del martes 18 de noviembre al portal del Icetex www.icetex.gov.co.

Durante este primer comité técnico de preselección, de los 6.686 créditos beca asignados, el 55.6% corresponde a hombres y el 44.4% a mujeres. También, según su registro en el Sisben en el corte I (el más bajo de la escala), el 46.73% fue beneficiado, el corte 2 con el 46.2% y el corte 3 con el 7.05%.

Este Programa llegó a todas las regiones del país (32 departamentos y el Distrito Capital), y los programas académicos con mayor participación son: Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Derecho, Psicología e Ingeniería de Sistemas.

Los beneficiaros de los créditos beca que fueron preseleccionados deberán concluir el proceso con la legalización ante el Icetex, para lo cual tienen plazo hasta el 15 de enero de 2015.

Teniendo en cuenta que aún faltan Instituciones de Educación Superior por concluir su proceso de admisión, el Gobierno Nacional amplió la fecha de radicación de solicitudes de becas crédito hasta el 11 de diciembre y realizará el segundo comité técnico el 15 de diciembre de 2014 para preseleccionar los beneficiarios, hasta llegar a los 10.000 créditos beca.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20