CamComercio Guajira identificará mediante encuesta motivo de cierre de locales comerciales en Riohacha

La Cámara de Comercio de La Guajira realizará una encuesta para analizar el cierre de establecimientos comerciales en Riohacha. El pro...

Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 20 de noviembre de 2014


“Detén tu mano, no más violencia contra la mujer”, es el slogan de la jornada.

Adriana Arregoces Ariño
La marcha se realizó el jueves 20 de noviembre como un acto previo a la conmemoración del Día Internacional para La Eliminación de La Violencia Contra La Mujer, que se conmemorará el martes 25 del mes en curso.

La Secretaria de Salud Municipal de Riohacha, Adriana Arregocés Ariño, lideró con su equipo de colaboradores la caravana, que partió desde la Avenida Circunvalar y finalizó en la Institución Educativa Dénzil Escolar, ubicada en la Comuna 10 de la capital guajira.

De acuerdo al Instituto Colombiano de Medicina Legal, más del 50% de los casos de violencia contra la mujer en el departamento de La Guajira ocurren en el municipio de Riohacha.

El Comité Interinstitucional Consultivo para la Prevención de la Violencia Sexual y Atención Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Abuso Sexual en este municipio motivó a la ciudadanía riohachera a participar en la caravana denominada “Detén tu mano, no más violencia contra la mujer”.

Según informaron voceros de la Secretaría Local de Salud, al finalizar la jornada comunitaria, se realizaron actos simbólicos asociados a la conmemoración.

Funcionarios de la Secretaria de Salud Municipal, Plan de Intervenciones Colectivas, (PIC) el ICBF, Secretaria de Salud Departamental, Fiscalía, Policía de Infancia y Adolescencia, Medicina Legal Departamental, Comisaría de Familia, Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Riohacha, Dirección de Mujer, juventud, Infancia y Adolescencia de Riohacha, Dirección de Cultura Juventud y Género, Secretaria de Gobierno Departamental y la Oficina Territorial ANSPE, participaron en el evento.

La caravana salió a las 7:00 de la mañana desde la Avenida Circunvalar, recorrió diferentes calles y carreras de la ciudad hasta llegar a la Institución Educativa ‘Dénzil Escolar’.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20