Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 10 de noviembre de 2014

El programa lo adelanta la administración municipal a través del proyecto ‘Maicao Productivo’ 



El proyecto incluye el programa 'Patios Productivos', implementado por la Oficina de la Alta Consejería para los Asuntos Económicos, liderada por el economista Aldemiro Santo Choles Quintero.

En desarrollo del programa, el gobierno municipal entregó 74 tanques para depósitos de agua con una capacidad de 2.000 litros cada uno, palas, palines, rastrillos, azadones, semillas abonos y poli sombras.

Se trata de fomentar el cultivo de verduras y hortalizas en los patios de las residencias ubicadas en los sectores más vulnerables de Maicao, con el objetivo de recolectar para el consumo familiar y vender los excedentes entre los vecinos y el mercado local.

Más de las 100 familias que se beneficiarán con el programa ‘Patios Productivos’, recibieron capacitación sobre cultivos en huertas caseras con el objetivo de proveerles seguridad alimentaria y generación de ingresos para fortalecer la economía familiar.

El alcalde de Maicao, Eurípides Pulido Rodríguez y el Consejero para Asuntos Económicos, Aldemiro Santo Choles Quintero entregaron las herramientas y los insumos en la plaza del barrio ‘Villa Amelia’, de la fronteriza ciudad de Maicao.

'Con las semillas y las herramientas que me entregaron voy a sembrar en mi patio. Gracias al señor alcalde por que tiene en su mente a la gente pobre', dijo Guillermina Romero, una de las beneficiadas.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20