CamComercio Guajira identificará mediante encuesta motivo de cierre de locales comerciales en Riohacha

La Cámara de Comercio de La Guajira realizará una encuesta para analizar el cierre de establecimientos comerciales en Riohacha. El pro...

Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 23 de octubre de 2014


- Del 23 al 25 de octubre de 2014 los delegados de la dependencia oficial renovarán el Registro Calificado de Especializaciones y tratarán lo relacionado con la ampliación del lugar de desarrollo del programa de Ingeniería Ambiental en la extensión que tiene la universidad, en el municipio de Fonseca.

- Los Registros Calificados que se renovarán corresponden a las Especializaciones de Gerencia en Finanzas y Gerencia de Construcción.

La información fue suministrada en el Departamento de Comunicaciones del alma mater guajira.






Fotografía: Símbolo y sede de Uniguajira


La Universidad de La Guajira se dispone a recibir la visita de los Pares Académicos del Ministerio de Educación Nacional y la Sala de la Comisión Nacional Intersectorial para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CONACES).

El propósito es verificar las condiciones de calidad para renovar los registros calificados de las Especializaciones en Gerencias en Finanzas, Gerencia en Construcción y la ampliación del lugar de desarrollo de Ingeniería Ambiental en la sede en la extensión Fonseca.

Pares designados

Entre los pares designados por la CONACES para la Especialización en Gerencia en Finanza, se encuentran Fernando Guzmán Cruz, Economista, Magister en Banca y Finanzas de la Fundación Universitaria ‘Los libertadores’.

Para la especialización en Gerencia de Construcción el Par designado es Alfredo Joaquín Gómez Villanueva, Arquitecto, Magister en Administración de Proyectos de la Corporación Universitaria de la Costa (CUC) y Decano de Arquitectura.

En la ampliación del lugar de desarrollo del programa de Ingeniería Ambiental en Fonseca trabajará María Teresa Restrepo Hernández, Ingeniera Agrónoma, Magister en Educación y en Desarrollo Rural, Coordinadora Académica de UNIMINUTO.

Calidad en la oferta educativa

La Universidad de La Guajira ha demostrado ante sus Pares Externos que posee las condiciones de calidad para ofertar programas educativos y sostener la oferta sus programa académicos.

El rector Carlos Arturo Robles Julio exhortó a los distintos estamentos del centro de formación superior, a comprometerse con las acciones que se deben adelantar para alcanzar la meta propuesta a nivel educativo.

La Universidad de La Guajira se encuentra en el proceso de la autoevaluación con fines de acreditación, como uno de los pasos para lograr la excelencia académica, lo que finalmente debe conducir a la Acreditación de sus programas y la Acreditación Institucional.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20