Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 7 de octubre de 2014


La enfermera recibe tratamiento con anticuerpos de otros infectados. Ningún caso nuevo confirmado.

 
La ministra de Sanidad de España, Ana Mato (izq.), cuestionada por la crisis sanitaria desatada. La acompaña el director de atención primaria de la Comunidad de Madrid, Antonio Alemany.
Foto: EFE
La ministra de Sanidad de España, Ana Mato (izq.), cuestionada por la crisis sanitaria desatada. La acompaña el director de atención primaria de la Comunidad de Madrid, Antonio Alemany.
Tres personas más fueron ingresadas desde el lunes en el hospital de Madrid que trata a los afectados por ébola, pero sólo el marido de la auxiliar de enfermería contaminada presenta "un alto riesgo", anunciaron este martes las autoridades sanitarias locales.
Estos "casos sospechosos" son el esposo de la sanitaria que contrajo el virus tras tratar a dos misioneros infectados repatriados de África, una enfermera y un profesional que acababa de volver del extranjero, informó el jefe del servicio de medicina interna del hospital La Paz-Carlos III, Francisco Arnalich, precisando que no dieron resultados "positivos". (Ver también: Enfermera española, primer caso de contagio de ébola fuera de África).
El marido de la auxiliar de enfermería, que presenta "un alto riesgo" de estar infectado debido a su contacto cercano, según el director del hospital, Rafael Pérez Santamaría, fue hospitalizado este lunes por la noche.
La enfermera del hospital de La Paz, que no presentaba fiebre pero tuvo diarrea durante el fin de semana, procedía del centro universitario del hospital y "no trabajaba con los pacientes", precisó un portavoz del sindicato CSI-F, Antonio Caballero.
La tercera persona en observación es "un ingeniero español que trabajaba en Nigeria", explicó Caballero. Su primera prueba de ébola dio resultado "negativo y tras 72 horas debe hacer otra para confirmar" que no está infectado, precisó. (Ver también: 'Casos de ébola podrían alcanzar hasta 1,4 millones para enero').
La infección por ébola de una auxiliar de enfermería de La Paz-Carlos III de Madrid, conocida el lunes, primer caso de contaminación fuera de África, suscitaba este martes temores a una propagación del virus.
La Comisión Europea le pidió explicaciones al Ministerio de Salud español para "que esclarezca" lo ocurrido, cuando el personal sanitario español supuestamente respetaba todos los protocolos internacionales para enfermedades altamente contagiosas.
La enfermera española con ébola evoluciona muy bien
La auxiliar de enfermería contagiada por el virus del ébola en España evoluciona "favorablemente dentro de las precauciones" y está siendo tratada con un suero hiperinmune de un donante anónimo afectado por la enfermedad y tiene anticuerpos.
Así lo anunciaron este martes en rueda de prensa en Madrid los responsables del Hospital La Paz y Carlos III, centro dependiente del primero y donde está ingresada la paciente, una mujer de 40 años, casada y sin hijos.
Es el mismo centro en el que estuvieron internados los religiosos españoles Miguel Pajares y Manuel García Viejo, fallecidos el 12 de agosto y el 25 de septiembre respectivamente, tras contraer la enfermedad en Liberia y Sierra Leona, y a quienes ella cuidó como voluntaria.
AFP

MÁS NOTICIAS

TEMAS RELACIONADOS A ESTA NOTICIA


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20