CamComercio Guajira identificará mediante encuesta motivo de cierre de locales comerciales en Riohacha

La Cámara de Comercio de La Guajira realizará una encuesta para analizar el cierre de establecimientos comerciales en Riohacha. El pro...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 14 de octubre de 2014


·      ·        Desde el miércoles 15 al viernes 17 de octubre de 2014 se llevará a cabo en Riohacha (La Guajira) el programa “SIC Móvil” con la presencia del Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo y sus 6 Superintendentes Delegados.

·        El Programa “SIC Móvil” está encaminado a hacer presencia regional, “desbogotanizar” la Entidad, socializar los asuntos a cargo de la SIC, conocer problemáticas regionales y buscar soluciones para las mismas.

Bogotá, D.C., 6 de octubre de 2014. El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, y sus seis Superintendentes Delegados, harán presencia en Riohacha-Guajira del 15 al 17 de octubre, en el marco del programa de desbogotanización “SIC MÓVIL”, que se viene llevando a cabo desde el año pasado con el fin de trasladar los servicios que presta la Superindustria a todas las ciudades y municipios colombianos.

El Alcalde de Riohacha, Rafael Ricardo Ceballos Sierra, dará la bienvenida a la delegación de la Entidad para dar comienzo a este programa en la capital de La Guajira. Así mismo, los empresarios afiliados a la Cámara de Comercio de La Guajira tendrán la oportunidad de integrarse con los funcionarios y conocer la labor de la Entidad frente a la competitividad, y la Propiedad Industrial; también se realizarán actividades académicas en la sede del Sena sobre protección al consumidor, y sistema nacional de calidad.

Los habitantes de la región podrán realizar sus consultas de primera manos con los altos funcionarios de la Superindustria y además, sus inquietudes serán atendidas en la sede de la Cámara de Comercio de La Guajira en el horario de atención de 8:00 a.m. a 12.00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

El Superintendente de Industria y Comercio y sus Superintendentes Delegados también realizarán diferentes visitas empresariales, a la vez que se llevará a cabo una ceremonia de entrega de registros marcarios a los empresarios de Maicao y la Guajira.

A Riohacha se suman las ciudades de Popayán, San Andrés, Pereira, Santa Marta, Ibagué, Villavicencio, Manizales, Valledupar, Montería, Cúcuta, Cartagena y Bucaramanga, lugares donde se ha llevado con éxito el programa de “desbogotanización” que se viene desarrollando desde el 2013 y en donde los ciudadanos han tenido la oportunidad de presentar sus quejas, reclamos, denuncias, solicitudes marcarias y de patentes, y resolver dudas e inquietudes frente a diferentes procesos.

Para el Superintendente, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, “es nuestro interés permanente escuchar y acompañar a todos los consumidores y empresarios del país, en cualquier lugar del territorio nacional. Este programa nos permite seguir ‘desbogotanizando’ la Entidad”.

El programa SIC MÓVIL culminará sus visitas en este año en la ciudad de Cali en el mes de noviembre, donde se realizará de forma simultánea la rendición de cuentas de la Superintendencia de Industria y Comercio. 




Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20