CamComercio Guajira identificará mediante encuesta motivo de cierre de locales comerciales en Riohacha

La Cámara de Comercio de La Guajira realizará una encuesta para analizar el cierre de establecimientos comerciales en Riohacha. El pro...

Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 12 de octubre de 2014

El menor, identificado como José David Canchila Tovar, de 3 años 8 meses y 24 días de nacido, llegó al centro asistencial procedente del barrio ‘Arriba’, sector vulnerable de esta capital.

Según el reporte médico, el infante al momento de su ingreso al quirófano presentaba mal estado general, representado en insuficiencia respiratoria, fiebre, taquicardia, somnolencia, deshidratación, perdida de materia fecal por rebosamiento, estado convulsivo, vómito y abundante salivación, fuerte dolor abdominal, producto de una obstrucción intestinal.

El pequeño presentaba el intestino rotado en su propio eje, quitándole circulación y permitiendo que las bacterias del intestino grueso pasaran a la sangre, generando septicemia.

‘Para tratar de salvar al menor, los médicos proceden a la descomprensión del abdomen, 45 minutos después entra en paro cardiorrespiratorio, se le practica reanimación avanzada durante 5 minutos y más tarde falleció’, indica el informe oficial.

 “La muerte de este niño es producto de un total descuido de sus padres"

 Así lo afirmó la gerente del Hospital Nuestra Señora de los Remedios, Flor García Peñaranda.

¿Cómo es posible que un niño después de cuatro días con dificultades extremas para ir al baño, no sea llevado a un centro asistencial?

El niño llego muy tarde al hospital. Realizamos un trabajo contra reloj. Los médicos no pudimos salvar a esta criatura. El niño ingresó al hospital en estado crítico. Durante tres días estuvo afectado y solo hasta el cuarto día o más, de no hacer deposiciones, los padres lo traen al hospital” indicó, y agregó:

“Este paciente presentaba antecedentes de constipación crónica. Realizaba deposiciones 3 o 4 veces al mes. Esta vez  la situación fue tan grave, que obstruyó totalmente el intestino, y llegó al hospital en estado muy delicado.

Hago un llamado a los padres y cuidadores de  niños: Ante cualquier síntoma de enfermedad deben trasladar a los pequeños al  hospital, para no lamentar casos tan dolorosos como el presentado hoy”, puntualizó García Peñaranda.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20