Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 29 de octubre de 2014

281014
El artista chino Han Xiaoming tiene un lema que guía su carrera: “mejor que decir, es hacer”. Por eso en vez de usar su lengua para hablar, la utiliza para pintar. Y no es una metáfora: en vez de pinceles, rodillos, plumas o sus manos, Han pinta con la lengua, y en lugar de óleos o acrílicos usa como tinta un líquido azucarado.
pintor_lengua
Han, de 35 años, cuenta que se le ocurrió la técnica mientras trataba de aprender la pintura tradicional china de azúcar. Esta antigua forma de arte implica el uso de azúcar derretida para crear figuras como dragones, monos, peces, perros, pájaros y flores.
Mientras realizaba una de sus obras, Han tuvo hambre y decidió probar un sorbo de las pinturas azucaradas. Parado frente a un lienzo en blanco con la pintura en la boca, la inspiración vino sola. Al principio combinaba algunas pinceladas con “lenguetazos” (¿o serían lenguetadas?), pero con el tiempo terminó abandonando los pinceles y pasó a usar su lengua como la una herramienta para su arte.
Según Han, la lengua, cuando se utiliza correctamente, puede ser muy ventajosa para el artista, ya que crea un trazo de pincel que es único y totalmente personal. “Es una gran manera de sentir una conexión real con la obra de arte que está creando”, dijo.
pintor_lengua_2
Por extraña que esta técnica de pintura pueda parecer, Han Xiaoming no es el único pintor de lengua en el mundo. El artista indio Ani K. también lo hace, pero utilizando una pintura a base de aceite.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20