Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 31 de octubre de 2014

El bebé llegó procedente de Aremasain, corregimiento de Manaure, asentamiento indígena ubicado en la vía que de Riohacha conduce a la ciudad de Maicao.








Diarrea, deshidratación, acidosis metabólica y avanzado estado de desnutrición, presentaba el niño al ingresar al centro asistencial.

Los especialistas hidrataron al paciente con sonda nasogástrica y con suero oral. En un intento de restablecerlo y mejorar sus condiciones de salud ordenaron su remisión a la Unidad de Cuidados Intensivos.

De acuerdo a la información suministrada en el Departamento de Comunicaciones del Hospital ‘Nuestra Señora de los Remedios’, de Riohacha, el bebé falleció debido a su acidosis y mal estado general. 

El hecho se produce a 9 días de la visita que realizará al departamento de La Guajira, la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen.

En esa oportunidad la funcionaria realizó un recorrido por distintas rancherías del municipio de Riohacha acompañada de la directora del Hospital, Flor García Peñaranda; funcionarios del nivel nacional, departamental y municipal, con el objetivo de conocer de cerca la situación que viven los niños, niñas y adolescentes de la etnia Wayuu.

Es de resaltar que desde la administración municipal y departamental se están implementando programas de rehabilitación nutricional dirigidos a los estratos más vulnerables de la población guajira, siendo los más afectados los indígenas de la etnia Wayuu.

Hace algunos meses la prensa nacional se ocupó de la muerte por desnutrición de una cifra indeterminada de niños, lo que volcó la atención de Colombia  hacia La Guajira. Fue allí donde el presidente Santos y funcionarios de su equipo ministerial se trasladaron a esta sección del país, para trabajar coordinadamente con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en Colombia (UNGRD), la administraciónn departamental y municipal, entidades de socorro y organismos de carácter nacional, en la entrega de ayudas humanitarias que incluían paquetes alimentarios para minimizar la incidencia de muertes infantiles por el flagelo de la desnutrición.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20