Policía Nacional incauta armas de fuego en Riohacha

El armamento se encontraba en un compartimiento oculto entre el baúl y la llanta trasera La Seccional de Investigación Judicial Guajir...

Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 12 de octubre de 2014

La auxiliar de enfermería española contagiada por el virus evoluciona favorablemente al tratamiento farmacológico; autoridades sanitarias advierten que el hospital donde está internada no está preparado para contener esa enfermedad.

MADRID (EFE).- La auxiliar de enfermería española contagiada por elvirus del Ébola está hoy consciente y habla con el equipo médico que la atiende en el Hospital Carlos III donde sigue ingresada, informaron fuentes sanitarias.
Este equipo que atiende a Teresa Romero, de 44 años, está integrado por diez personas, de las que tres son médicos, añadieron las mismas fuentes.
Romero está ingresada desde el lunes pasado, cuando se confirmó que estaba infectada por el virus del Ébola, del que se contagió porque formaba parte del equipo que atendió al misionero Manuel García Viejo, quien falleció el pasado 25 de septiembre en el mismo hospital madrileño.
 
Romero está ingresada desde el lunes pasado, cuando se confirmó que estaba infectada por el virus mortal. Foto: Reuters 
 
Además de Teresa Romero permanecen ingresados en el centro otras dieciséis personas tras el ingreso ayer de tres mujeres -una peluquera, una enfermera y una limpiadora del centro de salud-, que tuvieron relación con la auxiliar de enfermería. Ninguno de los ingresados ha presentado síntomas de haberse contagiado con el virus.
Además del caso confirmado de Teresa Romero hay otro caso en investigación, una enfermera del equipo que atendió a García Viejo y que dio negativo en la primera prueba PCR. La mujer está pendiente del resultado de la segunda prueba que, transcurridas 72 horas, podría saberse esta noche.

CRÍTICAS AL HOSPITAL DE EMERGENCIAS

La crisis suscitada por la aparición de un caso de ébola ha generado una fuerte polémica en España, en la que los partidos políticos de la oposición centran sus críticas en la gestión del caso por la ministra de Sanidad, Ana Mato.
 
Romero se contagió porque formaba parte del equipo que atendió al misionero Manuel García Viejo, que contrajo la enfermedad en África. Foto: Reuters 
 
Mientras tanto, expertos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) concluyeron hoy una visita a las instalaciones del hospital Carlos III, donde permanece la enfermera contagiada de Ébola y aseguraron que su infraestructura actual "no está diseñada para cubrir este tipo de emergencias".
La causa del contagio está por determinar, ya que las autoridades llevan a cabo una revisión del proceso y de los protocolos aplicados. Romero permanece "estable dentro de la gravedad" y no presenta "cambios significativos", informó hoy la Secretaría de Estado de Comunicación.
Un sector de la prensa y la oposición política ha criticado la falta de información facilitada por el Gobierno, sobre todo la ministra Mato, que sólo ha comparecido en dos ocasiones ante la prensa en esta semana.
El primer partido de la oposición, el PSOE (socialista), calificó hoy la gestión de la crisis por parte de Mato de "irresponsable", en palabras de su líder Pedro Sánchez, para quien el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "tiene que rendir cuentas" por mantener a la titular de Sanidad.
Según Sánchez, el Ejecutivo del PP (centroderecha) "acumula error tras error", es "incapaz" de informar adecuadamente y se limita a "denigrar" a los sanitarios.
El líder del tercer partido del país, Izquierda Unida, Cayo Lara, consideró "evidente" que Ana Mato tiene que dimitir por los "disparates" en la gestión del caso de Ébola.
Agencias EFE y AFP

ÚLTIMAS NOTAS DE EL BROTE DE ÉBOLA

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20