En Riohacha: Cuatro personas muertas y dos lesionadas con armas de fuego en 24 horas

Dos personas muertas y una lesionada por impactos de armas de fuego, dejó un enfrentamiento registrado la noche de este lunes 18 de septiem...

Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 9 de octubre de 2014





Presidente de chilena Cencosud dijo que seguirán abriendo tiendas en Colombia, pero no reveló cifra.


 
Horst Paulmann escucha a los asistentes, este martes.
Foto: Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO
Horst Paulmann escucha a los asistentes, este martes.
Sin embargo, Horst Paulmann, quien además de presidente es fundador de Cencosud, descartó por ahora la entrada de Paris, la cadena de tiendas por departamentos similar a Falabella.
El directivo asistió como conferencista central del II Encuentro de Líderes para Líderes, que fue organizado por el Foro de Presidentes, en Bogotá.
De otra parte, se conoció un pequeño ‘revolcón’ en su operación que tendrán las cadenas de supermercados Jumbo y Metro, que pertenecen a la chilena Cencosud.
El presidente de las marcas, Eric Basset, dijo que tras comprar la operación de Carrefour en el país, a finales del 2012 por unos 2.600 millones de dólares, la balanza en la venta de las dos cadenas era la mitad alimentos y perecederos y la otra no alimentos.
Sin embargo, tras la adquisición por Cencosud, la balanza de Jumbo y Metro se inclinó a favor de perecederos y alimentos, que es el ‘expertise’ de las dos marcas en el exterior, por la inversión que hacen en la variedad de surtido y los procedimientos de almacén. Luego, Jumbo y Metro (tienda de cercanía) equilibrarán la participación del segmento de no alimentos, como electrónicos.
El directivo agregó que la linea perecederos en el país crece dos dígitos, por encima de la competencia.
Por su lado, Jaime Soler, gerente de comercio al por menor de Cencosud, había manifestado el lunes a medios chilenos que Cencosud fue quizás demasiado agresiva en la implementación de cambios en el diseño de los supermercados, tras la adquisición de Carrefour.
“Cencosud se está orientando hacia una propuesta de valor más equilibrado entre productos alimenticios y no alimenticios, mientras trata de aumentar la conciencia del consumidor de sus propias marcas”, dijo Credit Suisse.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20