En Riohacha: Cuatro personas muertas y dos lesionadas con armas de fuego en 24 horas

Dos personas muertas y una lesionada por impactos de armas de fuego, dejó un enfrentamiento registrado la noche de este lunes 18 de septiem...

Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 30 de octubre de 2014

La hombres capturados presuntamente habían hurtado a un ciudadano varios celulares , amenazándolo con arma de fuego.




El hecho se registró en la calle 34 con 7D, cuando dos atracadores que se movilizaban en una moto roja, intimidaron con un arma de fuego a un ciudadano que transitaba por el lugar, para sustraerle dos celulares.

La acción fue reportada inmediatamente por la Red de Apoyo que opera en el sector, lo que permitió la rápida acción de las autoridades y la captura de los implicados.

De acuerdo a la versión de los testigos, los dos sujetos se movilizaban en una moto roja, el conductor vestía jeans y camisa negra mientras que el parrillero tenía bermuda rosada y una camiseta de la Selección Colombia.

Las características del conductor de la moto y el parrillero sirvieron para alertar las unidades de los cuadrantes en toda la ciudad. 

La patrulla del cuadrante emprendió rápidamente la persecución que terminó en la calle 18 con carrera 8 de esta ciudad, al encontrar a las personas anteriormente referenciadas.

En la diligencia de requisa a José Antonio Medina Mercado de 20 años y Hernaldo Javier Lora Pérez de 21, fue incautada un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con varios cartuchos y los dos celulares que habían sido reportados como hurtados minutos antes.

Los capturados, la motocicleta, el arma de fuego y los elementos recuperados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

De acuerdo a la información consignada en el boletín oficial emitido por el Departamento de Comunicaciones de la Policía Nacional, los detenidos fueron reconocidos en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía por varias de sus víctimas.

Según los afectados, estas personas están sindicadas de cometer varios hurtos en diferentes sectores de Riohacha. 

“La colaboración de la ciudadanía para cerrarle espacios a la delincuencia, como queda demostrado en este caso puntual, fue decisiva para la rápida y positiva acción de las autoridades”, expresó el Coronel Alejandro Calderón Celis, Comandante del Departamento de Policía Guajira. 




Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20