Villanueva y el origen de 'La Colita'

Recientemente se publicó y lanzó el libro 'El Rey de La Colita', del escritor villanuevero David Amaya Orsini, de cuya lectura surg...

Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 27 de octubre de 2014






En general, los recursos irán para 72 entidades públicas de educación superior en todo el país.


Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.
Foto: Archivo
Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.
Los giros efectuados en 2014 representan un incremento del 97 por ciento en comparación con los realizados durante 2013.
El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que, en total, serán 391.716 millones de pesos para el fomento y desarrollo de la educación superior.
“Los recursos provienen del recaudo del impuesto Cree que pagaron las empresas sobre sus utilidades de 2013 y se destinarán al mejoramiento de la infraestructura y adquisición de dotación para beneficiar a miles de colombianos con más y mejor educación”, señaló Cárdenas.
Los recursos llegarán a todas las regiones del país, en departamentos del sur, la Amazonía, la Orinoquía, las costas Atlántica y Pacífica, la región andina y las fronteras.
“La inversión en estas instituciones llevará a Colombia a ser un país desarrollado, dándole la mayor importancia a la educación como unos los pilares del Gobierno Nacional”, dijo el Ministro.
Del total de recursos, el 25 por ciento está asignado a los institutos técnicos y tecnológicos.
“Estas entidades tendrán autonomía en la destinación de los recursos, mientras desde el Gobierno se verificará que las inversiones redunden en una mejor calidad y en una mejor educación superior para que el país avance”, dijo Cárdenas.
Señaló que la reforma tributaria de 2012 estableció el impuesto del Cree para financiar parte de las necesidades de los colombianos en educación.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20