Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 9 de octubre de 2014


El estado de salud de la enfermera contagiada del virus se agrava, según las directivas del hospital

 
Teresa Romero, auxiliar de enfermería española infectada con ébola.
Foto: Reuters
Teresa Romero, auxiliar de enfermería española infectada con ébola.

La auxiliar de enfermería Teresa Romero, la primera paciente de ébola contagiada en Europa, se encuentra en una situación "muy crítica", informó este jueves el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez.
Durante una interpelación en la Asamblea regional de Madrid, el consejero informó del estado de salud de Romero, quien contrajo el virus del Ébola cuando atendía al religioso Manuel García Viejo, que murió de dicha enfermedad el 25 de septiembre tras ser repatriado desde Sierra Leona.
El contagio pudo producirse cuando la enferma se tocó por error la cara con un guante cuando se quitaba el traje de protección después de atender a García Viejo.
Teresa Romero, de 44 años de edad, está ingresada desde el martes en el Hospital Carlos III de Madrid, donde también se encuentran en observación otras siete personas como susceptibles de haber sido infectados por contacto con la enferma, entre ellos su marido.
Este miércoles fue sacrificado Excalibur, el perro de Teresa Romero, como medida de prevención de las autoridades sanitarias.
Autoridades defienden el protocolo
Las autoridades del gobierno de la región de Madrid defendieron este jueves los protocolos que se siguieron en el tratamiento de los dos misioneros infectados por ébola que fueron repatriados a España y lamentaron que el único caso de contagio hasta ahora se debió a "un error humano".
En una conferencia de prensa, el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional de Madrid, Salvador Victoria, se refirió a "un desgraciado error humano, un accidente" que pudo cometer la auxiliar de enfermería Teresa Romero, quien atendió al misionero Manuel García Viejo, quien falleció el 25 de septiembre a causa del virus del Ébola.
En la conferencia de prensa, Salvador Victoria envió un mensaje de "tranquilidad" a los ciudadanos, al asegurar que el sistema sanitario madrileño es "de una calidad excepcional", tanto sus profesionales como los medios de los que disponen, y que si ha habido un contagio se debe a un "desgraciado error humano, a un acto reflejo" de la sanitaria.
EFE y AFP

MÁS NOTICIAS

TEMAS RELACIONADOS A ESTA NOTICIA




Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20