Policía Nacional incauta armas de fuego en Riohacha

El armamento se encontraba en un compartimiento oculto entre el baúl y la llanta trasera La Seccional de Investigación Judicial Guajir...

Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 27 de octubre de 2014

cid:image003.jpg@01CFEF80.26ED9330




Bogotá, Octubre 27 de 2014 (MADS) El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López,  denunció hoy que la Policía Nacional ha incautado, en los dos últimos años,  55 mil especímenes de flora y fauna, causando un grave daño a los recursos naturales del país.

El Ministro Vallejo hizo la afirmación al instalar el Primer Simposio Internacional sobre Prevención y Control al Tráfico Ilegal  de la Vida Silvestre, donde anunció que “el Gobierno combatirá todas las actividades ilegales de manera drástica y contundente y  “eso es lo que se está haciendo con la Policía Nacional”.

“El tráfico de especies tiene dimensiones similares a la minería ilegal”, sostuvo el Ministro porque explicó:   independientemente de las proporciones del daño a los ecosistemas que produce la minería ilegal, sacar una especie de su habitad natural representa un grave daño a la biodiversidad.

El Ministro Vallejo reveló que existe una tendencia de crecimiento en los casos de tráfico de fauna y flora, esto ante la necesidad  de las bandas delincuenciales de buscar nuevas fuentes de ingresos frente a los golpes propinados por las autoridades a las bandas de narcotraficantes, al tráfico de madera ilegal y la minería criminal.







Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20