Policía Nacional incauta armas de fuego en Riohacha

El armamento se encontraba en un compartimiento oculto entre el baúl y la llanta trasera La Seccional de Investigación Judicial Guajir...

Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 20 de octubre de 2014

La afirmación la hizo el gerente de ASAA, empresa operadora del servicio de acueducto y alcantarillado de Riohacha, William García Medina.



El funcionario afirmó que el agua que está llegando a las casas de los riohacheros, es de óptima calidad y por lo tanto, apta para el consumo humano. 


Dicho con otras palabras, según el funcionario, los riohacheros ya no tenemos que gastar más dinero, comprando botellones y bolsas de agua potable, pues ya la podemos consumir directamente de la llave.


“Para asegurar la calidad del agua, se están realizando varios estudios con el IRCA”, señaló García Medina.


1. ¿Qué es el IRCA?


El Registro Internacional de Auditores Certificados (IRCA) comenzó a certificar auditores en 1984; fue establecido como parte de una iniciativa del gobierno del Reino Unido para hacer más competitivos los negocios y la industria. 


El objetivo de esta iniciativa fue lograr la eficiencia reduciendo los costos de las auditorías a los proveedores reemplazándolas por una menor cantidad de auditorías de tercera parte. Una auditoría de tercera parte a un proveedor sería aceptada y reconocida por todos los clientes de ese proveedor. 


Además del IRCA, otros organismos involucrados en esta nueva estructura fueron: un organismo de acreditación (hoy con el nombre de UKAS), un organismo de normalización (BSI) y una cierta cantidad de organismos de certificación. 


La norma de sistemas de gestión ambiental utilizada fue la Norma Británica BS 5750, la que luego se convirtió en la norma ISO 9001. 


Esta infraestructura de la Calidad fue muy exitosa y es actualmente reconocida en todo el mundo como la más efectiva y utilizada para asegurar la calidad de los proveedores. 


Esta misma estructura es actualmente utilizada en otros contextos, como por ejemplo para asegurar el cumplimiento de los sistemas de gestión de las organizaciones con requisitos de salud y seguridad ocupacional, seguridad de alimentos y ambientales. Pero cualquiera sea el contexto, y debido a que la infraestructura se basa en auditores y consultores competentes, el papel jugado por el IRCA ha sido esencial para su éxito. 


Desde el inicio de sus actividades, el IRCA ha ganado reputación debido a su integridad y al valor agregado por sus servicios. Los métodos de evaluación y certificación desarrollados y utilizados por el IRCA han sido adoptados por la mayoría de los otros organismos de certificación de auditores. 


Aunque en la mayoría de los países existen alternativas al IRCA a través de programas nacionales de certificación, el IRCA sigue siendo tan reconocido como siempre en el ámbito internacional.


Cerca de 35000 auditores han sido certificados desde 1984, y más de 150 países están representados en el registro IRCA de auditores. El IRCA es el único organismo de certificación de auditores que tiene reconocimiento internacional y sigue otorgando la certificación más valorada por organizaciones, organismos de certificación y auditores


Descripción


El Decreto 1575 de 2007, Por el cual se establece el sistema para la protección y control de la calidad del agua para consumo humano. En el Artículo 12. Define el Índice de Riesgo de la Calidad del Agua para Consumo Humano, IRCA como el grado de riesgo de ocurrencia de enfermedades relacionadas con el no cumplimiento de las características físicas, químicas y microbiológicas del agua para consumo humano.


La Resolución 2115 de 2007, de los ministerios de la Protección Social y de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Por medio de la cual se señalan características, instrumentos básicos y frecuencias del sistema de control y vigilancia para la calidad del agua para consumo humano. En el Artículo 15° se presenta la Clasificación del Nivel de Riesgo, y se establecen los rangos del IRCA y el nivel de riesgo correpondiente:


0% - 5% Sin Riesgo-Agua Apta para Consumo Humano 

5.1% - 14% El nivel de riesgo es Bajo 
14.1% – 35% El nivel de riesgo es Medio 
35.1% - 70% El nivel de riesgo es Alto 
70.1% - 100% El nivel de riesgo es Inviable sanitariamente.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20