CamComercio Guajira identificará mediante encuesta motivo de cierre de locales comerciales en Riohacha

La Cámara de Comercio de La Guajira realizará una encuesta para analizar el cierre de establecimientos comerciales en Riohacha. El pro...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 28 de octubre de 2014

El evento se desarrolló en Riohacha, del miércoles 22 al viernes 24 de octubre del 2014.





Asistieron la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, niños, niñas y adolescentes de la Corporación ‘Voces que construyen. Somos más', Congresistas, Defensoría del Pueblo, Cabildos Gobernadores, alcaldes, representantes de la Junta  de Palabreros Wayuu, la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), la Mesa de Diálogo y Concertación Wayuu.

Disminuir la morbimortalidad materno - infantil, la desnutrición,  posicionar a La Guajira como despensa agroalimentaria regional y enfrentar el presente y el futuro con una nueva perspectiva, fueron los puntos más relevantes del discurso pronunciado por el gobernador Ballesteros Valdivieso, en el acto de instalación del tercer CONPES Departamental.

En el marco de las deliberaciones de funcionarios del denominado grupo Nación – Territorio, se realizaron durante tres días diálogos en las mesas de trabajo, con representantes del Gobierno Nacional, Cooperación internacional, administración departamental, alcaldías municipales y Resguardos Indígenas. 

Qué es el Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes?

​Antecedentes

El Consejo Nacional de Política Económica y Social — Conpes — fue creado por la Ley 19 de 1958.

Ésta es la máxima autoridad nacional de planeación y se desempeña como organismo asesor del Gobierno en todos los aspectos relacionados con el desarrollo económico y social del país. Para lograrlo, coordina y orienta a los organismos encargados de la dirección económica y social en el Gobierno, a través del estudio y aprobación de documentos sobre el desarrollo de políticas generales que son presentados en sesión.

El Departamento Nacional de Planeación desempeña las funciones de Secretaría Ejecutiva del Conpes y Conpes Social, y por lo tanto es la entidad encargada de coordinar y presentar todos los documentos para discutir en sesión.

Más información sobre la Mesa de Diálogo y Concertación para el pueblo Wayuu

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20