Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 22 de octubre de 2014

Así se expresó el miércoles 22 de octubre a su llegada a Riohacha, Cristina Plazas Michelsen, directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).


Secretaria de Salud de Riohacha, Adriana Arregocés Ariño y la directora general del ICBF, Cristina Plazas Michelsen 
La funcionaria indicó que el jueves 23 de octubre se trasladará con su equipo de colaboradores, Congresistas y diferentes funcionarios del nivel central, a varias rancherías cercanas a Riohacha, para conoce de cerca la situación que viven los niños, niñas y adolescentes en La Guajira.


Plazas Michelsen anunció la adición presupuestal de 3.500 millones para realizar la microfocalización de varios municipios de La Guajira.

Cristina Plazas Michelsen indicó que con estos recursos se fortalecerán tres unidades móviles que a la fecha han atendido a 450 familias de las 139 comunidades en Manaure lo cual permite llegar de manera directa a la población.

Actividad del miércoles 22 al viernes 24 de octubre

El evento convoca la participación activa de funcionarios adscritos al Departamento para la Prosperidad Social, la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, los Ministerios de Salud y Protección Social, de Vivienda y de Agricultura, Representantes a la Cámara, el gobernador de la Guajira, alcaldes y delegados de la Organización Nacional Indígena de Colombia, entre otros.

Del miércoles 22 hasta el viernes 24 de octubre, la directora general del ICBF deliberará en Riohacha, con funcionarios del nivel central.Se trata de encontrar soluciones a problemas de la niñez y adolescencia Wayuu.

Durante el miércoles 22 de octubre, se adelantarán mesas de trabajo interinstitucionales con el objetivo de identificar y concertar acciones nación – territorio frente a la problemática de la niñez indígena.

El jueves 23, la directora del ICBF, Cristina Plazas, acompañada por su equipo de trabajo y congresistas visitarán tres rancherías que cuentan con servicio del Instituto.

Ese mismo día, en el Sena se desarrollarán mesas de trabajo con líderes y representantes indígenas del departamento de la Guajira.

El viernes 24 se realizará a plenaria en el Consejo Departamental de Política Social (COMPES) y Mesa de Seguimiento a la Situación de la Niñez y Adolescencia Indígena.

En la reunión se definirán los compromisos adquiridos por el gobierno del presidente Santos para garantizar de forma integral los derechos de los niños, niñas y adolescentes indígenas de La Guajira.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20