Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 20 de octubre de 2014





'De eso tan bueno no dan tanto', campaña para evitar caer en estafas

'El dinero fácil' que ofrecen en internet y volantes callejeros casi siempre resulta ser engaños.


Las ofertas de crédito fácil abundan en todo el país.
Foto: Archivo particular
Las ofertas de crédito fácil abundan en todo el país.
Muchos son los avisos que aparecen en la calle o en internet ofreciendo ‘dinero fácil’ ya sea con una alta rentabilidad, estilo pirámide, o porque son créditos ‘baratos’ y sin cumplir las condiciones que imponen los bancos.
La Superintendencia Financiera adelanta la campaña denominada ‘De eso tan bueno no dan tanto’, que busca llamar la atención para que los incautos no caigan en manos de los avivatos.
Este año, ese organismo ha emitido 26 advertencias sobre falsas entidades vigiladas y pirámides. En el 2013 hubo 39 advertencias y seis intervenciones. Varios casos están en manos de la Fiscalía General de la Nación.
Los captadores y prestamistas usan imágenes de hombres multimillonarios como Bill Gates o nombres y logotipos de entidades financieras que operan en Colombia. Además, dicen que son vigilados por la Superintendencia Financiera, cuando eso es falso.
Si tiene dudas sobre una entidad que le ofrece ‘dinero fácil’, consulte a la Superintendencia. En su página web (superfinanciera.gov.co), el organismo de vigilancia tiene una amplia lista de avisos que ofrecen ‘dinero fácil’ con esquemas ilegales de préstamos o ahorro. Aquí, algunos ejemplos.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20