Al menos 225 muertos por el terremoto de 7,1 grados que ha sacudido México

Tomado de  lavanguardia.com Hay al menos 39 edificios derruidos, escapes de gas y heridos en la capital del país Un fuerte  ...

Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 20 de octubre de 2014

El reporte fue entregado en la Oficina de Comunicaciones de la entidad estatal



El informe indica que cuatro niñas embarazadas menores de edad,  ingresaron durante el fin de semana al Hospital ‘Nuestra Señora de los Remedios’, con edades que oscilan entre los13 y 17 años.


Algunas madres tuvieron a sus bebés con parto normal, pero otras, debido a su corta edad y la falta de un control prenatal fue necesario  practicar una intervención cesárea para salvar la vida de las madres y sus bebés.


“Las madres y sus hijos están bajo el cuidado del personal médico del Hospital ´Nuestra Señora de los Remedios (HNSR), según indicó la fuente oficial.


“Vamos a solicitar la intervención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Secretaria de Salud y la de Educación para que en los colegios realicen pedagogía en salud y planificación.


Las menores deben conocer los planes y programas que se desarrollan a nivel nacional, así como las consecuencias y complicaciones que se pueden presentar ante un embarazo a temprana edad”, dijo Flor García Peñaranda, Gerente de la ESE HNSR, de Riohacha.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20