Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 16 de octubre de 2014


Pez León:  Comerlo es salvar el ecosistema marino




En el marco de la cuarta versión de la Cocina Importa, Corpoguajira realizó el lanzamiento de la campaña “Pez León, comerlo es salvar el ecosistema marino”, como una oportunidad de innovación y emprendimiento entre  pescadores, restaurantes y empresarios del departamento.  

De esta manera la autoridad ambiental, contribuye a mitigar el crecimiento desproporcionado de esta especie, aportando soluciones a un problema ecológico que se  ha generado en el Caribe Colombiano. 


El Pez León es un  invasor que amenaza al Caribe Colombiano. Pone más de

2.000.000 de huevos al año, no tiene depredador natural  y se alimenta de peces nativos, destruyendo el arrecife de coral. Se ha convertido en un riesgo para el medio ambiente y la economía de más de 30 países.

Sin embargo, su carne es apta para el consumo e incluso es deliciosa. Actualmente está disponible en los principales restaurantes y supermercados de Colombia.


El evento contó con la participación especial del célebre chef Jorge Raush, propietario de Criterión, elegido este año por especialistas y líderes de opinión de la industria culinaria,   como el mejor restaurante de Colombia y uno de los 50 mejores de Latinoamérica.







Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20