Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 17 de octubre de 2014

Para tal efecto, se realizará un taller de socialización el  viernes 17 de octubre de 2014, al que han sido convocados representantes del sector industrial, empresas prestadoras del servicio de alcantarillado, municipios, ONGs ambientales, entre otros actores involucrados en el uso, gestión y opinión para la descontaminación del recurso hídrico.

La actividad se llevará a cabo en el auditorio de Corpoguajira, a partir de las 8:00 de la mañana.



En el taller se desarrollaron temas indispensables para la decisión en torno a la meta de carga contaminante individual y global de los tramos en la jurisdicción de la Corporación,

-     Definición de reglas de juego, Decreto 2667 de 2012

-     Contenidos y alcances
-     Diseño de la consulta de metas 

-     Se abordarán temas relacionados con la metodología, procedimientos y bases para el diseño y sustentación de las propuestas de metas de cargas contaminantes.


A través de la Resolución 01652 del 1 de octubre de 2014, Corpoguajira  inició el proceso de consulta para la fijación de las metas de cargas contaminantes de Demanda Bioquímica de Oxígeno (DBO5) y Sólidos Suspendidos Totales (SST), por vertimientos puntuales a los cuerpos superficiales en la península para el periodo 2015-2019.

La definición de metas de carga contaminante, es un procedimiento de planeación quinquenal, que establece de manera participativa los escenarios de metas globales, sectoriales e individuales de cargas de DBO5 y SST que se identifican como factibles desde el punto de vista técnico económico para avanzar o alcanzar el cumplimiento de los objetivos de calidad definidos para el recurso hídrico.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20