Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 14 de octubre de 2014

La entidad ambiental se vincula con el ingrediente ecológico y conservacionista a La Cocina Importa – Cocina con Identidad


 “El evento culinario es el espacio donde se promoverá también el consumo del pez león en los diferentes estratos sociales del departamento de La Guajira”, indicó el director general de Corpoguajira, Luis Manuel Medina Toro.

Al depredador le llegó la hora y saltará del mar a la mesa de los guajiros. La responsabilidad de documentar a los degustadores, está a cargo del Chef Jorge Rausch, quien se encargará de explicar cuáles son las diferentes formas de preparación del devastador pez, que mantiene en vilo la fauna marina.

El pez león es comercializado en San Andrés y se consume tanto en los restaurantes como en los hogares de la isla, atribuyéndole un sabor exquisito y particulares características nutricionales, con el valor agregado de contribuir al ingerirlo con la preservación de las especies marinas que son su deleite.

¿Quién es Jorge Rausch?





Jorge Rausch es economista de la Universidad de los Andes y de la Universidad de Bar-llan en Israel. Mientras estudiaba, descubrió que su gran pasión era la cocina.

Entonces, entró en la Tante Marie School of Cookery, en Inglaterra. Trabajó junto a uno de los mejores chefs del mundo: el inglés Raymond Blanc, y formó parte de los restaurantes más destacados del mundo. 

En 2006, el crítico gastronómico Kendon McDonald lo reconoció como el mejor chef del año. Como mentor es disciplinado y no le gusta perder.

http://www.colombia.com/gastronomia/autonoticias/DetalleNoticia1116.asp


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20