Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 28 de octubre de 2014

Con amor, solidaridad y buena voluntad, podemos transformar nuestra comunidad.

A una dosis de amor, le incorporamos solidaridad y con tan solo una pizca de buena voluntad, podemos transformar historias de vidas grises, historias de vidas tristes, en Testimonios de Vida Color de Rosa.

En esta oportunidad los protagonistas de nuestra historia son los miembros del grupo denominado ‘Avanzada Social por Riohacha’, liderado por la Gestora Social, Nelsy Brito Campo.

La 'Avanzada Social por Riohacha' llegó el sábado 25 de octubre al ‘Parque Centenario’ con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud Municipal.







Hicieron pedagogía, llevaron salud y sano entretenimiento a la comunidad del 'Barrio Arriba', sector de gran vulnerabilidad social.

La jornada de salud y lúdico recreativa contó con el apoyo de ediles, integrantes de la Junta de Acción Comunal y habitantes del sector. Niños, niñas, adolescentes y adultos mayores de este barrio, estuvieron presentes en la jornada.

Funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal dictaron una charla sobre la prevención del cáncer de seno y la importancia del lavado de manos para evitar enfermedades, desparasitación para menores de cinco años, control al esquema de vacunas y valoración nutricional.

La 'Avanzada Social por Riohacha' entregó Bienestarina y leche para los niños con bajo peso y realizaron actividades lúdicas con juegos inflables y payasos.

La Secretaria de Desarrollo Social estableció puntos de verificación de información sobre los programas ‘Más Familias en Acción’ y ‘Adulto Mayor’

Por su parte el Instituto ‘System Center’ descentralizó su Sala de Belleza y sus estilistas atendieron a las personas que requerían sus servicios para el cuidado del cabello.

La Gestora Social Nelsy Brito Campo expresó que esta actividad demuestra que con unión y compromiso se obtienen buenos resultados, puntualizando que “nos place mucho ver las sonrisas de los niños y la comunidad en general. El objetivo de estas campañas es brindar espacios de bienestar social, acercamiento, entretenimiento y aprendizaje”.

La comunidad del 'Barrio Arriba’ de Riohacha se mostró complacida con la jornada cívica y agradeció a la Administración Municipal por este momento de unión, entretenimiento y diversión.

La unión entre la 'Avanzada Social por Riohacha', la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud Municipal, transformaron la vida de los habitantes del 'Barrio Arriba’ y lograron convertirlas en Testimonios de Vidas Color de Rosa.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20