Posted by : Entre Notas Rosa martes, 26 de agosto de 2014

La acción se realiza mediante la implementación de diferentes estrategias de asociación, formalización y emprendimiento.



El trabajo del Proyecto ‘Pesca Guajira’ está dirigido a los procesos de legalización y actualización de diferentes grupos de pescadores, comercializadores y procesadores de los productos marinos en el sector urbano y rural de los municipios de Dibulla, Riohacha, Manaure y Uribia.

Así lo dio a conocer la directora del Proyecto, Emilsa Josefina Rojas Atencio, al indicar que se está trabajando en la estrategia denominada Asociatón, consistente en motivar, convocar y organizar a los pescadores de las distintas comunidades para asociarse.

En ese mismo orden se convoca a una asamblea donde se les brinda asesoría en aspectos jurídicos y contables, luego se realiza el acompañamiento ante la Cámara de Comercio de La Guajira para  legalizada la asociación.

Es de resaltar que con la ejecución de esta nueva estrategia se han fortalecido y renovado 23 Asociaciones en la cabecera municipal de Dibulla y los corregimientos de Palomino, Mingueo y La Punta de los Remedios, beneficiando a una población de 361 familias.

En desarrollo del trabajo del Proyecto ‘Pesca Guajira’ se han creado y actualizado asociaciones en las comunidades indígenas La Cachaca Uno y  Dos, Puerto Caracol, Las Delicias, Boca de Camarones, Puerto Chentico, Laguna Grande y sectores urbanos como Villa Fátima y el Riíto, para un total de 142  familias beneficiadasen jurisdicción del municipio de Riohacha.

En la Alta Guajira, la Asociatón está llegando a lugares distantes y de difícil acceso de los municipios de Manaure y Uribia, beneficiando  hasta el momento a 69 familias de las comunidades indígenas  de Santa Rosa, Salaima, Cabo de la Vela y Kamushiwow, entre otras.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20