Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 24 de agosto de 2014

 En Riohacha avanza una inversión por $44.569 para la optimización hidráulica de la red de distribución y el programa de gestión de demanda para el acueducto, que ya tiene una ejecución del 35%
· Actualmente en este departamento se adelantan inversiones por valor de $137.353 millones para el sector de agua potable y saneamiento básico.

Bogotá D.C., domingo 24 de agosto de 2014. (MVCT).- El Ministro de Vivienda, Ciudad yTerritorio, Luis Felipe Henao Cardona, viajará este lunes 25 de agosto a la ciudad de Riohacha donde se realizará a partir de las 9:00 am en el Auditorio de Corpoguajira, una mesa de trabajo con el fin de hacer seguimiento al Plan Departamental de Agua y a las acciones para asegurar la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento básico y atender la sequía que se presenta en el departamento.  

De acuerdo con los compromisos adquiridos con la Procuraduría Delegada, respecto a la provisión de agua en el departamento de La Guajira, se planeó esta mesa de seguimiento con el fin de que se presenten cada una de las zonas de intervención, comunidades beneficiadas, acciones realizadas o en proceso, así como los recursos asignados para dichos propósitos.

“El ejercicio que realizaremos en esta mesa de trabajo es muy importante para el Gobierno Nacional y para el departamento de La Guajira, ya que de allí sacaremos valiosos resultados para continuar con este proceso, y además cada uno de esos resultados serán objeto de seguimiento por parte de la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, garantizando de esta manera efectividad en cada uno de los proyectos planteados”, dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

Al evento asistirán también representantes de la Gobernación, Corpoguajira, el Servicio Geológico Colombiano, la Unidad de Gestión del Riesgo, Grupo Inassa, el Gestor del Plan Departamental de Agua, Miguel Murgas Núñez, y los alcaldes municipales. 

Actualmente se ejecutan obras en La Guajira de acueducto, alcantarillado, programas rurales, conexiones intradomiciliarias y prevención del riesgo por $146.947 millones, que benefician a 198.098 habitantes de Albania, Distracción, Fonseca, Hatonuevo, Maicao, Manaure, Riohacha, San Juan del Cesar y Uribia.

Estas obras generan 3.172 empleos directos y 856 indirectos y se suman a los 2 proyectos viabilizados en el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y que ya fueron terminados: la construcción de las redes secundarias de alcantarillado en el barrio José Prudencio Padilla, de Fonseca, por $2.000 millones y la construcción del sistema de intradomiciliarias de acueducto y alcantarillado en los barrios Santa Isabel, Santa Fe, La Unión y zonas aledañas de Maicao, por $5.010 millones

Mesa de Trabajo en Riohacha (Guajira)

Tema: Seguimiento provisión agua potable y atención sequía

Hora: 9:00 a.m. (hasta las 3:00 p.m. se darán declaraciones a medios)

Lugar: Carrera 7ª No 12-25 (Auditorio Corpoguajira)



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20