Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 24 de agosto de 2014



Tenía 78 años de edad. Su deceso se produjo por un accidente cerebro vascular, el domingo 24 de agosto.

Lázaro Diago Julio nació en 1935 en Calamar, jurisdicción del departamento de Bolívar. Sus padres fueron Víctor Diago Rivas y Ana María Julio.

Tuvo cuatro hijos, dos de ellos con Carmen Cardozo Guerrero su última esposa, también fallecida.
Estaba residenciado en el barrio ‘Cooperativo’ de Riohacha, ciudad donde llegó en el año 1993.

La historia fue su más intenso amor y a la de La Guajira, le dedicó su total concentración. El Libertador Simón Bolívar y el Almirante José Prudencio Padilla, fueron dos de los personajes que siempre atrajeron su atención.

Publicó varias obras, entre las que se destacan ‘José Prudencio Padilla rutas de honor y sacrificio’, ‘Riohacha Fénix del Caribe Primera y segunda parte, próxima a publicarse en su tercera edición, 'La Laguna Salada de Riohacha',  'Biografía del Almirante José Prudencio Padilla, primera y segunda parte', Francisco 'El Hombre', leyenda y realidad.

‘El gris resplandor de la muerte en los últimos días de Padilla’, es una obra que no pudo publicar, paradójicamente porque la muerte le sorprendió.

Lázaro Diago Julio fue alcalde de Yopal (Casanare) y secretario de Gobierno de El Guamo (Magdalena). Como reconocido investigador, ocupaba un sitio de honor en la Academia de Historia de La Guajira.

Su sepelio se realizará el martes 26 de agosto en Riohacha, ciudad donde gozó del cariño de amigos y conocidos… la ciudad que lo hospedó, la ciudad donde vivió… la ciudad donde murió.

Paz en la tumba del historiador Lázaro Diago Julio.




Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20