Posted by : Entre Notas Rosa martes, 26 de agosto de 2014



Siguen desmayándose niñas y el hospital no da abasto. 

Autoridades hacen un llamado a la calma.


 
Las familias en El Carmen de Bolívar siguen sin saber qué les pasa a sus hijas.
Foto: Yomaira Grandett/ EL TIEMPO
Las familias en El Carmen de Bolívar siguen sin saber qué les pasa a sus hijas.
Mientras las autoridades hacían un llamado a la calma para tratar de controlar la especie de histeria colectiva que se ha presentado en el municipio, a raíz del aumento de casos de niñas desmayadas, los padres de las menores dicen sentirse impotentes por no poder hacer nada y pidieron que se les dé una pronta respuesta. (Imágenes de la emergencia en El Carmen de Bolívar)
“Aquí lo único cierto es que algo raro está pasando con nuestras niñas y es desde que se pusieron la vacuna esa”, dijo José Luis Mercado, uno de los angustiados padres. (Lea: Se han desmayado 170 niñas en Carmen de Bolívar y nadie sabe por qué)
En una reunión que culminó hacia el mediodía de este martes, autoridades y padres de familia se sentaron para analizar la difícil situación que se vive por el caso de las menores del pueblo.
El personero municipal, Jorge Varela, dijo que se están cumpliendo todos los protocolos para determinar qué es en realidad lo que está pasando.
“El 30 por ciento de los toxicólogos de Colombia se encuentran en estos momentos en El Carmen de Bolívar y están comprometidos con este tema. Ellos no se van hasta tanto no tomen las muestras a todas las niñas que están afectadas”, señaló.
Carmen de Bolivar
Sigue la emergencia en el hospital Nuestra Señora del Carmen. Niñas presentan desmayos, dolor en las piernas, articulaciones y dificultad para respirar. Fotos: Yomaira Grandett/ El Tiempo.
Para el alcalde Francisco Vega no hay que dejarse llevar por los rumores callejeros e invitó a centrarse en los dictámenes científicos. “Los expertos en toxicología que vinieron de Bogotá manifestaron que no debe haber preocupación de desenlaces fatales. Lo que sí se necesita es ayuda para atender el alto número de pacientes”, señalo.
Entre tanto, en el hospital Nuestra Señora del Carmen, se respiraba un ambiente de caos e incertidumbre. Decenas de jóvenes, entre los 12 y los 17 años se mantenían acostadas en camillas en los pasillos del centro hospitalario. Otras, seguían bajo estricto control médico en las habitaciones.
“Hay dos niñas que están en crisis desde ayer (lunes), han convulsionado más de 10 veces y se necesita que sean trasladadas a otro centro asistencial más avanzado”, dijo uno de los padres de familia.
Aunque este lunes fueron dadas de alta más de 90 menores, en el hospital todavía se encuentran recluidas más de 100 niñas.
Juan Carlos Díaz M.
Enviado Especial EL TIEMPO

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20