Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 3 de agosto de 2014

Algunas de las fórmulas planteadas por Medina Romero, se están implementando  por el gobierno departamental, indicó el Secretario de Desarrollo de La Guajira, Rodrigo Daza Vega.

Diputado Idelfonso Medina Romero
La información se conoció en sesión de la asamblea departamental, donde el Gobernador José María Ballesteros Valdivieso y miembros de su equipo de gobierno asistieron a una sesión de la asamblea departamental.

Secretario de Desarrollo de La Guajira, Rodrigo Daza Vega

Daza Vega manifestó que se consultó al Gobierno Nacional, la posibilidad de canalizar recursos de proyectos aprobados por el OCAD, para enfrentar la sequía en esta sección del país, lo cual recibió respuesta favorable.


El diputado Idelfonso Medina Romero ha señalado reiteradamente que ante la calamidad que representa la sequía en La Guajira, donde personas, animales y cultivos mueren por falta de agua, se debe cambiar la destinación de los recursos dirigidos a proyectos  tecnológicos e investigativos, para solucionar la apremiante falta de agua en esta sección del territorio colombiano.

La propuesta se fundamentó en que los más de 100.000 millones de pesos aprobados para este tipo de proyectos, de nada servirán si las personas mueren y la economía se va a pique.“Sin agua no hay vida”,  - dijo el diputado Medina Romero -,  y si no hay vida… ¿Para qué sirven los proyectos de investigación, tecnología y estudios ambientales?

Según Medina Romero, con los recursos que se canalicen, se  solucionará de una vez por todas la falta de agua en La Guajira y posteriormente se podrán adelantar los proyectos aprobados por el Gobierno Nacional y el OCAD Seccional.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20